viernes, diciembre 20

Las aventuras de mi PS4 (Finale)

Del otro lado del teléfono mantenía conversación con el supuesto dueño de la tienda de celulares y videojuegos, discutimos precios como dos buenos mercaderes de la antigua Grecia.

"Necesito comprarte el PS4, acabo de vender tres y viene otro cliente de la romana, le dije que le tenía el suyo, por eso estoy interesado".

 Yo: tato, tato, mi precio es 28,500
  •  Dejalo en 27,000
-tu abuela
Yo: bueno, 28,000
  •    Manin  27,500
Yo: Ok, pero no te acostumbre.

Mañana se lo llevo que no ando con el encima le decía yo, inmediatamente el hombre me interrumpió y dijo; "es hoy que lo necesito, el señor viene de camino".
En ese caso y dada la prisa, además que tengo que bajar a casa a buscarlo, vuelvo a posicionarme en mi precio iniciar 28,500 lo coge o lo deja.

  • Hecho
Tan pronto cerramos el teléfono, marque a mi taxista de confianza, el famoso Johnny 176 de Anacaona, "Hágame el favor y pásese por casa y recójame la consola para que me la suba aquí al trabajo". Así lo hizo, entrega en mano y me monte en mi carro a emprender mi camino para Acrópolis Center. Desde el parqueo volví a llamar a mi comprador potencial pero para mi sorpresa (aunque ya estaba que nada me sorprendía) las llamadas no entraban... Me cago en la MADRE.

Caminando con mi caja en la mano como si fuera un maletín por los pasillos de la gran Acrópolis, voy pasando por los predios de Hooters, dada mi desafortunada suerte como vendedor ambulante, en ese preciso momento mi sexto sentido me enviaba una señal y yo no pretendía defraudarle, en lo que el hacha va y viene y al pendejo este le da con cogerme la llamada (no bien la morena fea esa me invitaba a pasar) le dije "Mi amor, tráeme una margarita clásica bien cargada para que el viaje no sea chino" a la vez que seguía llamando, unas veces sonaba otras salía la contestadora.

Pensé en que ya no me querían coger la llamada, que había un plan orquestado, que me tenían ubicado en la plaza, luego la morena fea le iba a poner Diazepam a la margarita e iba a caer tendido en la mesa y a Tomas le entrarían a palos cuando intentara mandarse y luego me meterían en la parte de atrás de una furgoneta y me llevarían lejos de ahí para torturarme a pellizquitos y sacarme más información... Ok ya

"déjame marcarle desde tu cel" le decía a mi amigo Tomas, pues claro yo no pretendía ir solo para alla, en el primer intento lo cogieron de una vez.  "ANJAA y a mí no"

Estoy aquí en Acrópolis le dije yo, MAS JARTO QUE EL CULO...
-Arranca para la tienda…

 Cuando vamos llegando vemos mucho movimiento pero lo que nos llamó la atención fue un hombre misterioso sentado a las 4:pm (ubicación militar), con gafas oscuras y mirando por encima de ellas, apreté mi nalguita y entramos, allí dentro volví a llamar porque todavía no sabia con quién hablaba, oigo que suena un celular y todos los que trabajan allí seguían como si nada, nadie se inmutaba, el sonido que emitía el celular era muy agudo y rápidamente mis oídos triangularon su posición, estaba encima de la góndola.

Parados y en el medio de la tiendecita lucía un cansado Pops con 30 años en la costillas acompañado de su fiel escudero con la mirada perdida y el celular en la oreja, estábamos invisible ante todos, quizás debí tirarme un buen PEO pero no lo tenía, hasta que alguien toco mi espalda...

Soy yo... Permíteme

Tomo la caja del Playstation 4, la elevo a la altura de los hombros, la reviso por los lados, comprobó que aun mantenía su sello, y como si fuera el viejo Corporán de los Santos entregando un premio, extendí mi mano.

Al fin

Uno encima del otro, en papeletas de 2,000 y 500 me hizo entrega de Veintiocho mil quinientos pesos. Le sacaron una copia a mi cedula y firme un recibo.
Aun teníamos pendiente el hombre misterioso que ahora se posicionaba a las 7PM (ubicación militar) doble mi fajo y lo metí en la cartera que ni cerraba. Salimos de ahí con 7 ojos, pegados de la pared, Tomas andaba en reversa y yo hacía delante, le tocaba en el hombro para avanzar, parecíamos el quipo ALFA del NAVY de los EE.UU.

La operación fue un éxito, prendí el carro y podía ver por el retrovisor como dejábamos atrás la plaza de Acrópolis, y justo cuando me detengo en el primer semáforo, vuelve a sonar mi celular...

-Era otro comprador interesado,  LO VENDISTE?  yo te doy RD$ 30,000.00


NO ME JODA; YA SALI DE ESA VAINA.


Pasen Buenas...

miércoles, diciembre 18

Las aventuras de mi PS4 (3)

Al día siguiente temprano en la mañana mi celular volvió a cobrar vida, en la pantalla se podía leer bastante claro --- llamada entrante "señora ps4" --- lo primero que pensé fue, Ohh pero la doña esta al garete. Recuerdo que era Domingo pero a la 1:30 de la tarde tenía que irme para Santiago y no exactamente a juntarme con ella sino al enfrentamiento clásico entre los nuevos rivales de la pelota dominicana Licey vs Aguilas y no es verdad que me iba a perder ese tour ya pago. Le explique a la señora que teníamos que cerrar el negocio antes de irme, dada su urgencia sabía que ella aceptaría por no esperar otro día mas.

Arranque en bola de humo para Bella Vista Mall y en el camino le mande un mensaje de texto con mis datos y mi cuenta de banco en lo que cambiaba el semáforo de la Sarasota con Nuñez, el plan era básico, llegaba a la plaza, me juntaba con la persona que iba a recoger el aparato, llamábamos a la señora, ella depositaba, yo confirmaba mi cuenta y entregaba. No bien entre al parqueo en lo que él seguridad me pasaba el ticket volvió a encenderse la pantalla de mi celular. Era ella pero esta vez fue directo al grano; “Mi hijo revisa tu cuenta que ya te deposite". O.o

EL DIABLO!!! Se está acabando el mundo, pero ni siquiera me conoce y ya me depósito, coño pero los cibaeños si son confianzudos fue lo primero que dije en voz alta. Desmontándome del vehículo agarre el celular para revisar por internet banking pero para mi sorpresa aún no se reflejaba nada, volví a llamarla para confirmar si recibió el número de cuenta correcto y si me depósito en efectivo, ella muy preocupada me dijo que sí que fue en efectivo y a quien mando fue a su hijo que eso debe reflejarse en breve, confirmamos el # de cuenta y todo bien, bueno, le dije que esperaría, aproveche y fui al mismo banco de la plaza y la joven de turno confirmo lo que dudaba.

-Si señor Enmanuel, tiene un dinero en tránsito...

En ese momento me pasaron 6 cajas de cerveza por la mente, carne a la parrilla y Kokot bailando la pantera rosa más prendió que un bombillo…
En espera y espera ya se me hacía tarde para el tour y tuve que recurrir a mi plan c, le dije a mi amigo Tomas que se quedara con el PS4 que cuando yo pudiera confirmar la disponibilidad del dinero entonces entregue.  Me fui para mi tour... Gano el licey (=

De camino para el Cibao me la pase llamando al banco hasta que se me ocurrió la brillante idea de preguntarles si ese dinero en tránsito viene de un depósito en efectivo o que? el representante al parecer se tomó un trago de café y en lo que volvió atender la llamada con voz robótica me dijo:

-Señor ese depósito se hizo en cheque.

Boom !!!   me querían morder, les cuento que esto no es nuevo y hay que tener 4 ojos a la hora de hacer negocios en la calle, tan seria que se escuchaba la hija de la gran putasa esa, hasta el carajito se oía de fondo voceando que quería un ps4 jajajaj que mmg, esos depósitos en cheque el banco tarda unos días en darse cuenta que son sin fondos, y el que lo ve en tránsito piensa "bueno ya esto es seguro" mentira del diablo coño, así están estafando. Para no cansarles el cuento el banco término quitándome 300 pesos de mi cuenta, así como lo lees, no al remitente NO, al pendejo se lo quitaron. Perdí tiempo, perdí minutos y perdí 300 rayas que equivalen a dos jumbos en el mamaya. Digo para los que beben, yo me retire.

El camino se hacía difícil, al parecer la consola no quería abandonarme, por un lao no recibía ofertas buenas y por otro Tomas azarando que la destape que el compraba un juego. Dios, la presión era fuerte :D iba a terminar quitándole el sello y jugando NBA 2k14. (Ganas no me faltaban)
Las llamadas cesaron, bajaban los precios y sentía que todo se complicaba, termine doblegando mi oferta, de 34,500 a 28,500 gradualmente, aun ganándole mucho todavía, pero adivinen que?

Mi celular volvió a sonar...

-Si buenas le hablamos de la tienda "tal" de celulares y videojuegos en el primer nivel de Acrópolis Center

  Aquí vamos de nuevo...
Ohhh el santo grial jajaja

lunes, diciembre 16

Las aventuras de mi PS4 (2)

Ya no había mas nada que hacer, mi nueva consola de sobremesa estaba de camino, en su caja sellada y bien acomodada en la parte de atrás de algún camión de la compañía UPS directo y en vivo para Miami Florida específicamente la estación de currier como destino.

Llego el día esperado, 15 de noviembre LOS GRINGOS por fin tendrían en su casa la nueva consola de Sony y para mi sorpresa temprano en la mañana el status de mi pedido había cambiado, de Shipped a -->Delivered. Si este cuerpo ñoño viviera en los EE.UU hubiese tenido mi consola en mano el mismo día, Excelente el servicio de Amazon, y en la puerta de mi casa, pero NO, como vivo en un país tercermundista a esperar que el currier embarque la mercancía y me la entregue de 2 o 3 días laborables. Pues para ir agilizando decidí colgar el anuncio en Emarket y de paso ver como estaba el mercado y así conseguir posibles compradores.

Dijimos que la consola costo 399 US y aquí en RD para la fecha de salida algunos verdugos la tenían publicada en 40 mil pesos o 1,200 dólares, estamos hablando de más del doble de su precio de salida. Ni tonto ni perezoso me tire por un precio medio para ver si picaba alante.

"34,500 PS4 nuevo sellado en su caja"   así rezaba el título de mi anuncio y ese mismo día recibí dos llamadas al celular.
La primera fue un poco extraña porque veo que mi celular tiene el numero grabado, una persona que nunca me llama y lo que menos esperaba era que fuese un futuro interesado.
El ni sabía que era yo, pensó que la coincidencia era demasiada al ver un tal Pops como vendedor, "Aloo si buenas estoy llamando interesado en el ps4 que tiene en venta"  Aloo,  pero fulano soy yo... "Barbaroo Pops eres tu desgraciao. Yo sé mi hermano que la tienes cara pero no me importa te la compro dame un cariñito" OK mi hermano cerremos en 33,000 "nítido fuego, guárdamela ahí..."

Aguanta que todavía no me ha llegado, el currier me dice que para mañana,  "OK mi hermano no le pare, me avisas de una vez..."


Dual Shock 4
Señores ya yo estaba cuadrado, frotaba mis manos como una mosca, había gastado 17,000 pesos en la consola +impuesto + libras que por más que me cobraran no iban a pasar de 7,000 pesos, estaría ganando casi 10,000 no bad, para bebérmelos de romo con mi amigo Algenis. jajajaja

Paso 1 día, paso otro día y el currier nada de traerme mi aparato, el pana mío ya se impacientaba y sucedió lo inesperado...

"Viejo lentiaste, ya encontré otro y lo conseguí en 19,000 + un juego"
Pops:  La creta! pero saliste atracar... bien por ti mi hermano, porque igual yo te iba a dar en la mamacita, así a lo claro, yo compre esto no fue para vendérselo a panas, y aún estoy esperando que me traigan el mío todavía. (se cruza de brazos)

PERDI MI PRIMERA VENTA por la lentitud del maldito currier, BM cargo.

Luego de mis tantas llamadas, me regué como una plata e mierda, (hasta pena me dio con la muchacha jaja) ellos me decían que el aparato estaba retenido por Aduanas y que lo estaban depurando. A papa, y yo viéndolo en el sistema, (a los que no saben, trabajo en Aduanas).

Resulta que por fin me entregaron mi PS4 el día 22 de nov una semana después de que Amazon hiciera el delivered, ya yo estaba tan fustrao que ganas no me faltaron de estrallarle la consola en el mostrador y ver como salía volando el Dual Shock 4 a ver si se le pegaba en el caco a la supervisora de turno. Me dijeron que debía pagar un total de 2,900 pesos entre libras y "proceso aduanal" (ahí si me gusto) pero da igual, estaba killao por el retraso. Había quitado mi anuncio porque mi primera venta era "segura" y tuve que volver a publicarlo gracias a ellos, pero como la demanda era tan fuerte no pasaron 40 minutos hasta que mi celular volvió a sonar a altas horas de noche.


Ring...

La voz que lograba entender del otro lado era la de una señora, quien se notaba muy atareada por comprarle de regalo un playstation 4 a su hijo.

Ella no discutió el precio, se disculpó por la hora de la llamada y continuo interesada en llamarme al día siguiente para transferirme el dinero ya que vivía en Santiago y así yo juntarme en Bella Vista Mall y entregarle el aparato a una tercera persona, asentí con la cabeza pero como era por teléfono tuve que decirle,  "OK señora mañana coordinamos."

Volvía a tener entre mis manos a un potencial comprador pero esta vez ya si tenía el aparato en mi poder, lo tenía en una esquina en el verdadero cuartico del Pops siempre me miraba cada vez que entraba a dormir… “destápame Pops, destápame y úsame…” Pero no, soy fuerte---.


Esta historia continuara...


miércoles, diciembre 11

Las aventuras de mi PS4


Este año con la llegada de la nueva generación de consolas se esperaba que la demanda de parte de los más jugones fuera bastante alta, y así lo fue, ya los que me conocen saben que a mí me gusta jugar pero dejémonos de introducción, tomen un calendario a mano y regresemos al mes de junio 2013.

Resulta que en junio yo para joder un chin, entre a Amazon.com y le di a comprar PlayStation 4, la versión de lanzamiento que solo nos trae 1 control, nada de juegos y su precio exacto es de 399.00 dólares que convertidos a peso son unos 17 mil Duartes, mi tarjeta estaba en negativo como de costumbre pero yo sabía que Amazon no cobraría sino hasta el día del lanzamiento (15 de nov) y lo deje así, total no iba a pasar de ahí y después lo quitaría, mi finalidad era hacer el capture y mandarlo al grupo de whatsapp, todo con tal de hacerles un pequeño bulto a los muchachos.  Así mismo fue, tan pronto seleccione "Choose Existing Photo" y luego "send" la imagen recorrió todo su trayecto directo a los servidores de whatsapp donde allí pico de rebote y se descargó en cada dispositivo de los del grupo, y miren que estamos hablando de hace 5 meses antes de su lanzamiento oficial. Óyeme!! Cuando esos tigres vieron que yo había comprado la consola: "mierdaaaa, te pasateee de tu raya" "barbaroo". Pero claro, como dije arriba; Amazon no te cobra el articulo hasta que no está disponible, yo tranquilo, simplemente fue una reserva pre-order.

Llego el mes de octubre y mientras yo revisaba uno de los blog más influyentes en el mundo de los videojuegos, me entero que las reservas de PS4 quedaron agotadas. No había, no aparecía, Sold out, ni en los 7 reinos de Game of Thrones ni un aparatico de estos. (Se entendió?)

Holy shit

Yo ni me acordaba o recordaba (que se yo) que el relajo de junio seguía en pie y en esos días para rematar recibí un correo de parte de Amazon.

Subject: ARE YOU READY FOR THE NEXT GENERATION...

Mierda!! Verdad, pero si es que yo estoy en la tómbola sin dame cuenta, bueno que más da, no siempre se ven esos casos en los que todo el mundo quiere algo y solo un puñado lo podrá tener primero, yo me había colado y era mi oportunidad, fue entonces cuando empecé a planificarme, preparar mi tarjeta de crédito para el gran fundazo de 399 us cuando la pobrecita solo tiene un límite de 200 us. No importa, ya estaba pensando en dinero, coño cualquiera vende el PS4 de una vez y así aprovecha la oportuna/demanda y más en esta pequeña isla que todo lo venden bien caro y con cojones incluidos!!!

A principios de noviembre resulta que se me pego un trabajito extra en uno de los tantos curriers aquí en el país, fue algo a nivel de software que fui a corregirles por recomendación de una amiga y de todo eso surgió una buena relación con el dueño, no sé si la vaina que fui arreglar siguió funcionando pero nos hicimos "panas".
Entonces fue cuando lo vi, Dios me había puesto otra oportunidad en bandeja... "COÑO pero por este currier es que yo tengo que traer mi PS4 para que Aduanas no me dé en la MADRE con los impuestos".

Está claro que no descubrí América con lo que diré a continuación, pero tengo que decirlo: Cualquier artículo que uno pida por internet que pase los 200 dolares Aduanas le cobra un impuestico, como de un 38% - 18 de itbis y 20% gravament y si te va bien le meten un 10% de selectivo (si deciden que es un artículo de lujo) ya sería un 48%... el caso es que junto con las 10.45 libras que pesa el PS4 estaríamos pagando unos 7,600 pesos de impuestos más o menos.

Yo me tengo que ir con las relaciones, para eso están, porque si me cobran todo los impuestos mejor me quedo con el aparato ya que no me cuadra venderlo, ese era mi plan traerlo por el currier que estoy pegao, sino me quedo con mi PS4.

El 13 de noviembre a media noche, a dos días del lanzamiento, recordé que aún no había cambiado el shipping addres de mi PS4, lo que quiere decir que todavía no había puesto el nuevo address del currier donde ya tengo relaciones. Aun seguía por el viejo, ese que uso normalmente pero por el cual nunca había comprado algo que pase de los 200, y que fácilmente me dan en la madre, pero como buen samaritano mejor decidí esperar al día siguiente para actualizarlo cuando llegue tempranito al trabajo.

Llegando al trabajo desperté mi PC del letargo hibernamiento, rápidamente entre a mi cuenta de Amazon y cuando mis ojos enfocaron el monitor Dell que tengo de frente no podía creer lo que estaba a punto de ver...


El Playstation 4 había Shipped, ósea que ya fue cobrado a la tarjeta justo a las 12:01 am del día 14 de nov y para el mal de los tomates estaba en tránsito rumbo al currier equivocado...


Esta Historia continuara...