jueves, septiembre 1

Dia 4.


Definitivamente la ansiedad me tiene despertándome más temprano. Mi desayuno para hoy fue un puré de papas sin leche con su respectivo toque de aceite de oliva acompañado de una lonja de jamón de pavo y una de queso + tres huevos hervidos.

De comida fue un festival de carnes, pechuga a la plancha, chuletas y me brindaron dos pedacitos de costillitas (que me hice el que no queria pero al final casi le muerdo una mano), eso acompañado de una ensalada de granos riquísima y no los de King Kong con una cazuelita de guandules guisados, sepa que; soy loco, enfermo, maniático con los guandules).

A mitad del día me sentía bien y más después de ese masaje de ayer, mi última corrida fue el pasado sábado donde hice un fondo de dos horas y media o lo que es igual 25 kilómetros y hasta hoy ya estaba totalmente recuperado, cuando salí del trabajo fui derechito a la tienda Runnershop a comprar los gel que me recomendaron. Cuando llegue lo entendí todo, la dueña de la tienda y la maratonista son canchanchanas, panas full, cai en su trampa :D aunque en verdad los sabores que habían en sportline no me llamaban mucho. Pase la tarjeta por cuatro geles de limón, según me dicen estos son los que por lo regular caen mejor en el estómago, yo espero no pensar en shot de tequila cuando me lo este dando, llevare 5 geles para bebérmelos cada 45 minutos durante la carrera.

La dueña me dio otro tips antes de irme (“Mi amor, el día de la carrera búscate alguien que te pase funditas de aguas congeladas para que te la pongas por las partes más calientes de tu cuerpo y no se te caliente el radiador y te de un golpe de calor, lo MALO de correr maratones en este país es la temperatura y si dejaste que subiera... Te sube la bilirrubibinaaa guaayyY!!)

Como buen pupilo asentí con la cabeza y me retire del lugar no sin antes darle las gracias y coger mi tarjeta de crédito que casi la dejo bota. Me fui para mi casa a cambiarme para correr y por primera vez probar el broadcast live de la app runkeeper en el campo de batalla, quería estar seguro que el link se publicara automático en mi cuenta de Facebook para que puedan darme seguimiento en la carrera y así también se dan cuenta si el puntico azul en el mapa (Yo) se le abre el pecho y se desvía para su casa subiendo la calle Angel Maria Liz jajajaja.

Hoy tocaban 8 kilómetros, los corrí que ni cuenta me di, iba los primeros kilómetros leyendo los feedBack que me daban mis amigos, mas de uno pudo entrar sin problemas otros se perdieron un poco, al final resulto que la app funciona y pueden tener una idea de mi trayectoria, los K que llevo y al ritmo que voy.

Mañana jueves me toca descanso, el viernes vuelvo con 8 y el sábado toca Netflix.

Posdata: pase la tarjeta por cuatro y voy a llevar cinco, entendiste? (= me regalaron uno.

Pasen Buenas

Dia 5.


Y hoy como de costumbre desperté antes que mi alarma, de inmediato empezaron a llegar las voces de la maratonista a mi mente...

*Es tu primer maratón y no has probado gel?

A pesar de que ella mantuvo una calma celestial se le podía notar en sus ojos que tenía ganas de llamar al centro regional de corredores sin juicio (no existe pero se le notaba), la jeva no solo es maratonista sino que también es coaching, entrenadora certificada para corredores. Imagínense ustedes encontrarse con este Buen mozo cometiendo el pecado capital número 1 del corredor: NO probar nada nuevo el día de una carrera.

Nos mantuvimos conversando los 3 en medio de la tienda Sportline mientras el seguridad y la morenita que atiende no nos quitaban la mirada de encima, a lo mejor se preguntaban si fue a hablar que vinimos, si bien podíamos hacerlo en café santo domingo :P

La coaching me dio buenísimas recomendaciones, le caímos en gracia, entre ellas donde puedo encontrar mejores gel y me hablo de los sabores cítricos que por lo regular caen mejores en el estomago, siempre me aclaraba que al final de cuenta todo dependia de cada quien y que por eso se prueban en los entrenamientos. (Ya se estaba pareciendo a mi mamá reprochando :D)
Termine de levantarme de mi cama un poco aturdido no sabía si era martes o miércoles, me aliste y arranque para mi trabajo a hacerle rico a otro pendejo.

De desayuno mi menú eran dos huevos hervidos (una sola yema) batatas (si de nuevo) y yuca mocana y una lata de tuna en trozo.En el almuerzo fui más variado, cocine dos carnes de hamburgers de res, con vegetales y brócolis y lo que quedo de batatas y yucas (jajaj que esperabas), encima de eso me brindaron una cucharada de arroz forra’ de habichuelas rojas y un pedazo de bistec. (Yo no cojo esa, LE HICE SWING A TO)

A LAS 6 DE LA TARDE arranque a darme un masaje de descarga al centro olímpico, ya tenía el contacto de un tal Caminero, cuando llegue había una persona delante de mí y me senté afuera como un niño bueno mientras veía un grupo de carajos practicando crosffit, me dio nostalgia, bueno, volviendo a esto, me senté a esperar mi turno, entonces sucedió algo inesperado, comencé a escuchar unos gritos provenientes de adentro. \o/

Guayy!!! Ay Dios miooo; Ajutacandaa! Quitenmelo!!

Rápidamente intuí que no era sexo, había una jeva sufriendo allí dentro y yo sería el próximo, en cuestiones de milésimas mi subconsciente mando una alerta a mi YO varonil diciéndole: “preparate TOLETE tu no dique ere dique” y se me aflojaron las canillas.

Para mi sorpresa la jevita salió como nueva, como un trinquete, su cuerpo atlético me decía que era concurrente en este tipo de masajes, y yo con la cara como cuando estas explicando una clase y dices una palabra rara y el profesor te interrumpe para que le expliques que significa, me tocaba a mí y salieron a buscarme, me invitaron a pasar y me dijeron que me ubicara en la camilla numero dos, cuando entre rapidamente una aroma a mentol invadió mi sistema respiratorio, la ventilación era escasa y la camilla estaba cubierta por una toalla color vino con paredes color zapote, me mandaron a quitar los tenis (gracias a Dios no hay sicote) y me tumbe boca arriba revisando las últimas conversaciones de Whatsapp mientras escuchaba al pana que me iba a bregar calculando unas comisiones con su compañero de turno.

Le digo al tipo yo sin saber, papa quiero un masaje de descarga que nunca me lo he dado.
El tipo se ríe y dice: si yo te doy uno de descarga por primera vez no vienes mas nunca y el que te recomendó esto no le volveras a hablar jaja dicho esto dije ok, lo que usted diga.
Al final me dio un masaje de relajación de músculos, incluyendo la espalda, con un aceite, me parecía al abanderado de TONGA, el que entro en la ceremonia de los JJOO Rio 2016, claro! con mi ñoñita.

Al final todo bien;
400.00 el masaje, 30 minutos.
Hice el compromiso de volver 3 días después de la carrera, pero ya esta vez a darme el masaje de descarga por recomendación de los que saben.

Si usted me quiere ver sufrir por algo malo que le haya hecho en el pasado? Pásese el miércoles 7 por el centro olímpico, pista de atletismo :D

Sálvese quien pueda…

Dia 6.


Me desperté como suelo hacerlo, minutos antes de que se disparara la alarma, mi reloj biológico siempre llevando la ventaja. Estoy a seis días de mi primer maratón, si eres seguidor de mis redes entenderás que en estos días todo gira entorno a eso. Me pase la mano por la barba antes de poner un pie fuera de mi cama y recordé que de hoy no puedo pasar sin ir al barbero. A las 7:20 am ya estaba desayunando batatas (buscando carbohidratos) y omellette de 3 huevos y 4 vegetales, en el almuerzo volví a comer batatas + plátano maduro y unas pechuga de pollo que daban un poco de pena (lo note por la cara que puso mi amiga en el comedor). 

Esta semana cargare muchas proteínas, carbohidratos y electrolitos, conmigo no cuenten para chucherías y vainitas fritas o diabluras de Tasty quienes vendieron su alma al diablo para hacernos antojar de los diferentes platos sacados del horno con queso fundido (yo tengo un NO negociable así que no jodan)

Al medio día cruce para Ágora con mi amiga, fuimos a Sportline a ver si encontraba algún Gel Energético, ya que como todo maratonista wanabe no le he dado importancia a los gel y para colmo lo deje para último, es más me voy más lejos, nunca los he probado. Los geles energéticos son suplementos en forma de una sustancia viscosa (tipo gel) que permitirá proveernos de energía rápidamente y suplir nuestras reservas de glucógeno. Es como una inyección de POWER que el agua no te aporta.

Entre dimes y diretes nos quedamos parados frente a ellos, con cara de tontos, dos almas indecisas, entre sabores y estilos la variedad era grande, en ese momento veo que llega una corredora, como mandada del cielo, con ese porte de experta maratonista (la reconocí de inmediato primero por sus piernas y luego por su cara familiar que había visto en algún lugar del asfalto)

Sentí que me tocaban de hombros “enma preguntalee” pero dude en hacerlo ya que si a 6 días de mi primer maratón y NO sé que gel elegir yo le salto con eso a esta maratonista y me manda a pelar pollos a la feria ganadera o peor aún a ver el programa de Robertico sin pestañar. #yomeentiendo
En ese momento la maratonista nos pidió permiso para tomar unos geles y fue entonces cuando vi preciso y oportuno dejar la duda a un lado e iniciar un contacto.

-Señora?
*si,
-Usted es maratonista cierto?
*así es, un placer
(me vio con mi cara de incertidumbre y mi mano llena de geles de diferentes tipos y sabores)
*a ver ya sé cuál es tu pregunta
(coñooo! es psíquica)

Continuara…