lunes, febrero 8
Carrefour 10k como la esperaba.
Carrefour 10k como la esperaba.
Y es que a pesar de que este año la ruta sufrió un pequeño cambio donde quitaron ciertas pendientes para que sea más rápida, a la velocidad que yo salí y bajo las condiciones que habían, sin lugar a equivocarme estos 10k son los más fuerte del año o los más hijoeputa pa’ que me entiendan :D
Esta carrera inicia desde el parqueo de Carrefour, saliendo a la autopista Duarte en dirección al “nueve” de ahí doblamos a la izq. y tomamos la ave. Gregorio Luperón pasando por la rotonda de Intec, luego tomamos la ave los Próceres hasta la Ave. República de Argentina ahí se completan los primeros 5 kilómetros y retornamos por el mismo camino.
La piel se me puso de gallina a ver esa avenida Luperón totalmente abierta para nosotros y la gente salía a grabarnos con sus celulares a pesar de que no conocían a ningún carajo.
Antes de iniciar la carrera me había colocado bien cerca en la línea de salida, deje mi celular y la llave del carro con un viejo amigo, también estaba probando el uso de la vaselina en las entrepiernas para evitar pelarme y encima solo llevaba mi reloj y mis audífono, como llegue temprano pude calentar muy bien y estaba listo para escuchar el disparo de salida y dar lo mejor de mí.
Inicio la carrera!!!!
…Debajo de la lluvia de confetis arrancaron los 594 Chips que en cada par de tenis llevábamos, active mi RUN KEEPER y a la musica le di PLAY iniciando con Alive de pearl jam.
a correrrrrrr.
Saliendo a la autopista Duarte nos topamos con el primer llano falso y el primer letrero que indicaba 1 Kilometro, digo llano falso porque en vehículos de motor parece llano pero en par de piernas es toda una bella, larga y hermosa subida. Yo llevaba un ritmo/PACE de 4:42 y no fue hasta el segundo letrero de 2 kilometros que me di cuenta de lo rápido que andaba cuando a pocos metros delante de mi estaban los muchachos del pacer team de 45:00 (pacer team es un grupo que sale identificado en hacer la carrera en ese tiempo específico en este caso en 45 minutos, si deseas hacer ese tiempo te vas con ellos, así también los hay de 50:00 minutos, 55:00, 1:00 etc…) evidentemente todavía no ando por los 45 minutos, mi tiempos andan entre 55 y 50 para los 10k.
Cuando me di cuenta del ritmo que llevaba entonces decidí bajar el paso y fue justamente cuando tomamos la ave. Luperón que para mi sorpresa me esperaba la segunda y glamurosa próxima subida, no llegaba al primer punto de hidratación del km 2.5 y ya Enmanuel Arias estaba listo, la boca la tenía reseca por el calor y la humedad, los sudores me empañaban los lentes, iba solo en la Luperón mi mente y yo, el grupo delante de mi sacaba ventaja y los de atrás que eran el 70% a unos 20 metros, estaba como el ombligo casi en el medio.
Llegue al retorno en 24 minutos a un ritmo promedio de 4:50 mentalmente agotado solo pensando que todavía me faltaban 5 kilómetros, de regreso cuando pasaba por el letrero de 6k estuve al punto de desplomarme y caminar pero si lo hacía no había nadie que arrancara ese motor de nuevo, de las cosas que me decía a mí mismo para mantenerme motivado eran; “ popin si te detienes aquí te harán bulling los tigres del colmado” “Vamos buena mierda que falta menos de la mitad” “No pares que ahí viene el pacer team de 55:00” “de aquí para el burgerfest coño” entre otras cosas.
Llegando al km 7 la mirada se me iba a los pies, pero me esforzaba por mantenerme mirando hacia el frente, el sudor me baja por los lentes, el sol de la tarde golpeaba mi rostro, me empujaba un niño de 6 años y creo que rodaba 15 metros, la fuerza mental era que me tenía en movimiento y entre la música, las palpitaciones del corazón y el sonido de los vehículos quejándose por el tapón escuche el nombre que me puso Monica Cedano...
ENMANUEL!!!!!!!!!
Cuando gire mi cabeza unos 45 grados me topé con un señor que trabaja en Aduanas conmigo, muy querido por mí que le había dicho semanas atrás que estaría corriendo en esa carrera y como vive por la ruta que saliera a hacerme porra. Verlo a él entre todos los curiosos, Amet y motoristas tomarse la molestia de salir un domingo de su casa fue la inyección de epinefrina que necesitaba este cuerpo, levante mi mano derecha en agradecimiento y seguí firme hasta el próximo letrero que ya veía a lo lejos. 9 Kilómetros.
Pasando por el nueve había un coro en el colmado bebiendo romo y de lejos le hago seña de que me den un trago (yo buscando con que distraerme), los tigres más corita no pueden ser, se tiraron al medio de la calle a esperarme, me reí y les desmentí con señas “bebo eso y muero” faltaba cada vez menos para llegar y en un abrir y cerrar de ojos ciento un grupo que viene por mi derecha, me van pasando y el último de ellos me dice: “Vamos no te quedes…” tome otro respiro con mi motor en reservas y me fui con ellos, volvimos a entrar para Carrefour ya estábamos a menos de 500 metros de la Meta, en este punto quería pararme más que nunca pero del dicho al hecho había que matarme para detenerme.
Por Fin la metaa!!!
El reloj marcaba 51 Minutos, pero yo no tenía energía de hacer un último sprint, mantuve el paso y cruce mi meta justamente en 51 min 41 segundos a un ritmo de 5:28k más contento que el diablo porque no me deje vencer en todo el trayecto y pude ser más fuerte mentalmente que nunca.
A mí llegada a la meta levante el puño en señal de victoria, me pasaron dos botellas de agua que inmediatamente me tire arriba, uno de los staff que se encargan de cortarte el chip que llevas amarrado al tenis me pregunto si me lo quitaba ahora o esperaría a reponerme, evidentemente noto en mí que llegue con el radiador caliente y mirando unicornios rosados. Luego me dieron una fundita con un guineo y la manzana roja más rica que he comido y por último incline mi cabeza para que me pusieran la medalla de Finisher que me consagraba como corredor de la 3era edición de Carrefour 10k 2016.
De aquí para allá fui a estirarme a una esquina, me refresque un poco y pase por casa de una amiga a bañarme para ir a conocer el Buger Fest y ver que de interesante tenía la actividad con más de 20 locales especialistas en hamburguesas y yo que soy un amante para que les cuentos, probé unas 7 variedades un poquito alto los precios para ser miniburgers pero fue todo un éxito.
En fin. Mis respetos eternamente a la ruta de Carrefour.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)