jueves, abril 12

El vivero de la abuela.

En aquellos años, allá bien lejos en los tiempos mozos, mentira eso fue en el 2002, Mierquina ya de eso hace 10 años como que U es igual a A, o como dice el moreno que cuida el edificio: QUE U QUE A :)

Mi abuela, mi querida abuela mi trapito e`vieja tenia una búsqueda en la casa, la doña se puso a joder y monto un vivero en la misma marquesina y ella que de por si es loca con las flores arranco el negocio, un vivero no es mas que un negocio de vender plantas y todo lo relacionado a ellas por así decirlo.

Año 2002 ya yo recién graduado del colegio, estaba en mis meses de ocio porque no le entre de una vez a la universidad. me quedaba en casa tranquilo, en bolos y con unas samurái que usaba para salir del baño, habían algunas mañanas que mi abuela tenia que salir, entonces era cuando escuchaba los pasitos acercándose a mi habitación: !Enmanuel voy a salir, deja la puerta abierta para que oigas, muchachoooo, atiende el vivero! y ese día le tocaba a este tajalán atenderlo, EL gerente era yo, todo eso mientras pasaba el mundo 2-1 con el fontanero de la gorra roja.   ¡¡¡ Ok abuela yo lo atiendo!!! me caso yo...

A todo esto había algo que aun no sabía, !que coño, LOS PRECIOS DE LAS PLANTAS.

Una mañana común, con el sol a fuego y el colmado que me queda al frente recibiendo las municiones de cervezas en lo que yo jugaba Nintendo, llega mi abuela y me dice que le atienda el vivero, yo estoy a cargo, no bien se fue la doña y al minuto oigo algo que se escucha en la lejania, una voz femenina, me quillo, le doy a START (pause):

-Saludos! ¿Hay alguien aqui?

Inmediatamente salí despavorido, estaba a punto de tener mi primer contacto con un cliente del vivero, cuando doble la esquina de la sala para salir por la puerta ZASHHHHH, tremendo ñemaso (me excusan la palabra) ZARPASO jajaja ahora si! - me di con la esquina del mueble, OUCH, a brinquitos Perez, eso no me detuvo y llegue a la marquesina. Alla me encuentro con esta voluminosa mujer, tacos altos, buen sostén, el jean que le ahorcaba el pájaro y unos Aviator ray-ban polarizados.

Saludos joven, yo recién me acabo de mudar y quiero tener mi jardincito, por ahora ¿tienen tierra negra?
-y yo siiii y si no hay se la busco. (Nada más mirándole las tetas)

Ahhh gracias yo quiero 4 fundas de tierra.

errr pipo 4 fundas y a como abuela vende las fundas de esta vaina... (Pensaba yo)

Agarro yo mi palita y de aquel saco gigantesco de Tierra Negra O Fértil comienzo a llenar mis 4 fundas con toda la calma que herede de parte de mami, mientras mi ángulo visual solo podía verle los tacos y las batatas sin levantar sospechas. !Mire señora aquí tiene, déjeme ayudarle!

-Gracias Joven muy amable ¿cuanto le debo?

ehhhhhh

-Son a 50 pesos las fundas-


¿Cuanto me dijo?

-a 50 pesos señora.

ahh pues tome, muchas gracias.


La señora se marcho con sus 4 fundas de tierra negra y yo con las 200 maracas en papeletas de 50, complacido y realizado había hecho mi primera venta y nada mal con aquella señora tetona.

 Media hora después llego mi abuela y me pregunto si se vendió algo, como un niño que lleva su tarea al profesor le digo que acabo de vender 4 fundas de tierra Fértil :) y que se las cobre a 50 c/u porque fue lo que se me ocurrió en ese momento.

Mi abuela abrió los ojos como dos toronjas:

MUCHACHO DEL COÑOOO, LAS FUNDAS SON A 10 PESOS...

Y hasta ese día vi la señora de las 4 décadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, EL ERROR NO FUE TUYO SINO DE TU ABUELA, QUE VENDIA ESAS FUNDAS DE TIERRA NEGRA DEMASIADO BARATA, COJOLLO!!

Cyriel dijo...

jajajajajajjajajajaja :D
no digo yoo que no volviera a poner un pie más a ese vívero jajajajjaja... la matastee


Saludossss popistasss ;)!!

Pao* dijo...

Jajajaja pobre mujeron que enganaste, bueno cuando viene ab le estaban cobrando mas en otro lugar...lo mas seguro cuando llego a su casa y le dio mente al asunto fue que cayo