martes, agosto 5

El juego de Parchis

Señores para que nos coja con tira piedra, mejor que sea recordando viejos tiempos.

Mi pana Olivo me envío estas fotos dejándome saber su deseo por volver a jugar Parche (o como se escriba, porque así lo puse en Google y no me tiro naaaa).

No esta mal la idea, también me gustaría volver a jugar Monopolio.

Les cuento que, yo soy Liceísta por jugar parche y por el color azul mi favorito.
Luego vi las hembras del Equipo Azul y dije a noooo aquí me quedo :D.

Alguien sabe la historia de este jueguito porque de verdad que no encontré nada.



Update: es Parchis ya lo encontre Aqui.



Licey
: Equipo Dominicano de Pelota, el mas Glorioso.
El juego de Parche viene con los 4 equipos principales de la pelota Dominicana.

7 comentarios:

Pamelita dijo...

El Parchís es un juego de mesa muy similar al Ludo. Se juega con 1 dado y 4 fichas para cada uno de los jugadores (de dos a cuatro, aunque también hay tableros para 6 u 8). El objeto del juego es que los jugadores lleven todas las piezas desde la salida hasta la casa. El primero en conseguirlo será el ganador.

en wiki wiki como tu dices :P

Kassiopea. dijo...

El parchís es un juego originario de la India en donde nació en el siglo XVI. El tablero actual de forma estrellada es tan solo una representación del original que no fue otro que el jardín del emperador Akbar el Grande. El centro del tablero representa el trono en que se colocaba el emperador en el centro del patio. Por su parte, las fichas eran las muchachas indias más bellas que se movían de casilla en casilla y se disputaban el honor de jugar para el emperador. Los dados que decidían la suerte de los participantes consistían en cauríes, conchas de moluscos que contaban un punto si caían con el hueco hacia arriba.

El nombre del parchís proviene de la palabra pacisi, que significa veinticinco en hindú ya que veinticinco eran las conchas lanzadas en cada tirada.


Esto me lo ha explicado doña Wikipedia jeje

elpops dijo...

Me pusiste Clara de huevo.

gracias Super KAssio.

Vuelvo y repito es un Gusto tenerte por aquil.

Anónimo dijo...

diantre si yo kiero jugar eso me gustaba mucho

VirginiaG dijo...

Yo ando en la busqueda de un juego de Parchís dominicano (como el que aparece en la foto). Alguien sabe si en la RD todavia venden Parchís?
Y si los venden, alguien sabe de algun sitio en Santiago?
Yo estare yendo al pais en el verano, y me interesa sabe donde lo consigo.
Si me podrian dejar saber envienme un email a VirginiaGomes0@hotmail.com y ponga en el subject parchis o algo asi.


A proposito la informacion del Parchís la encuentras en wikipedia con las palabras Parchís, Parques, Parcheesi o Pachisi

Anónimo dijo...

si aun venden de varias formas aquí te dejo los precios los que los vi 15,20,25 pesos en la duarte y en algunas fantasías colmados ect.

Unknown dijo...

Cómo Sele llama al juego que traía atrás el pache dominicano decía avanza subeal 18