sábado, agosto 23

Velan cadáver de pie.



SAN JUAN, Puerto Rico, ago. 18, 2008.- El cadáver de un hombre de 24 años recientemente asesinado fue velado durante tres días en posición de pie.

'Ese era su deseo, quería estar alegre, para'o, como era él, firme', dijo Carlos, el hermano del occiso Ángel Pantoja Medina, en declaraciones al diario El Nuevo Día.

El cuerpo fue hallado la madrugada del viernes debajo de un puente en Santurce, un céntrico sector de San Juan, no muy lejos de la residencia de su madre. El teniente Eddie Hernández, de la División de Homicidios de la Policía, dijo que se investiga el móvil del crimen.



Damaris Marín, dueña de la funeraria que realizó los arreglos para el velatorio en la residencia de la madre de Pantoja Medina, dijo que se pudo lograr mantener el cadáver de pie tres días por el tipo de embalsamamiento que se hizo.

'Muchos funerarios nos han llamado para felicitarnos porque, por más que tú aguantes un cadáver, tienden a caerse. La clave está en el tipo de embalsamamiento, que no estuviera rígido, pero tampoco muy blandito',explicó Marín a la AP.

Añadió que, para mantenerlo de pie contra una pared, 'se sostuvo' el cuerpo, pero advirtió que por 'cuestiones éticas' no podría ofrecer más detalles sobre el tipo de embalsamamiento empleado.



El propio Pantoja Medina pidió años antes de morir ser velado de pie, y, según Marín, cada vez que alguien moría en la comunidad le recordaba a los encargados de la funeraria que quería que lo velaran parado, sin ataúd para que nadie dijera “miralo como esta ahi, tumbao”.

'Cuando murió, su mamá nos pidió que complaciéramos ese último deseo', añadió la dueña de la Funeraria Marín en entrevista telefónica.

El cuerpo de Pantoja Medina fue colocado en una esquina de la sala del apartamento de su madre en un complejo de vivienda pública en el sector capitalino de Hato Rey. Estaba expuesto con una camiseta de manga corta negra sobre otra con mangas largas blanca, una gorra del equipo de los Yankees de Nueva York, gafas de sol y una larga cadena metálica con una cruz.

‘Ya muchos otros se han acercado a la funeraria pidiendoles que cuando mueran lo velaran en su moto, o en su vehiculos, entre otras formas”.

Carlos Pantoja Medina, quien era conocido como 'Pedrito cebollita', fue enterrado el lunes en un ataúd, explicó Marín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no no no, la gente si inventaa !!

Kassiopea. dijo...

Pues lo han dejao bien, si parece que esté vivo y tiene pinta como de rapero...
Ahora en serio, por experiencia reciente puedo asegurar que velar a un ser querido es un trago muy duro y muy amargo, no sé cómo la familia ha tenido valor para hacer esto.

Anónimo dijo...

eto borikua tan fumaos

EL_#1 dijo...

k barbaridad

EL_#1 dijo...

imaginense k ese hombre salga caminando de ahi, ay mamacita

Anónimo dijo...

el diablaso!! como asi?? ejejejejejeje