miércoles, febrero 24

Digamos NO al Abuso y a las injusticias!!



Buenos dias queridos Popistas!

En el dia de hoy me tome la libertad y el atrevimiento de utilizar este espacio para hacer publica esta nota. La victima de esta injusticia fue mi mejor amiga Y si bien estoy de acuerdo con lo planteado por ella en esta nota, tengo que utilizar el subterfugio legal de “los conceptos emitidos en esta Columna Invitada son de la absoluta responsabilidad de su autora”.

Gracias por su tiempo !!



Santo Domingo


15 de Febrero del 2010

Hola a todos,

Hago uso de este medio para informar sobre el fraude bancario del que fui víctima el día Miércoles 27 de Enero del año en curso.

Soy cliente del Banco Popular desde hace varios años y hago el debido uso de sus productos y servicios, poseo dos cuentas de ahorros y una corriente de cheques, he podido utilizar las facilidades del manejo de dichas cuentas mediante el servicio de Internetbanking, desde que este estuvo disponible a sus clientes, al igual que de la tarjeta de códigos que ofrece el banco por razones de seguridad.

Nunca había tenido ningún tipo de inconveniente hasta ese día en que recibí una llamada del Departamento de fraudes del banco, notificándome de que habían detectado unas transacciones que les parecían sospechosas y me cuestionaban para saber si habían contado con mi autorización.

Continuar...

7 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

pops el caso es evidente tu amiga usaba una computadora para realizar sus transacciones bancarias que era utilizada tambien por otras personas. En esa pc fue instalado un keylogger que registraba todas las pulsaciones introdicidas por el teclado, se almacenaba en un archivo especial y fue enviado a otra pc, desde donde se hizo la transferencia fraudulenta.

Es casi imposible saber muchas veces cuando hay instalado uno en una pc, no imposible, pero se deben de tomar muchas precauciones.

Santiago Vasquez dijo...

Popista.

Reguemos la voz, que no se quede solo en el cuartico, vamos a copiar el texto y a darle forward a las personas que conocemos, esto la madre de las injusticias.

WoW!!!

elpops dijo...

Que impotencia siente uno en este tipo de casos. que intituciones tan grandes se dan el lujo de JODER a muchos.

Porque si bien fue victima de un engaño ajeno al banco... sigue siendo un cliente y debe tratarse como tal no ponersela en china. buscarle la vuelta a la primera rastrear ese dinero que ello saben donde cae, si fuera que se lo debieran a ellos (popular) aparece al tiro.

Mi consejo apoyando lo que dice vladimir mas arriba es totalmente cierto.

Hay que tener mucho cuidado cuando accesamos en una PC a nuestras cuentas bancarias. de mi parte yo solo uso la mia en casa y la mia en el trabajo que se lo que tiene y lo que no.

Lic. Arlina dejelo en manos de Dios y confie dos veces la proxima.

Un saludo.

Nanis* dijo...

Este pedazo es el que me encanta: ellos cobran por manejar tu cuenta desde la Web pero no se responsabilizan de lo que pueda pasar. Dónde es que no hay ladrones por favor?

Entonces ellos después de que te atraen con muchísimas ofertas y buenas atenciones a su banco, te tratan como una porquería.

Se recuestan de el demartamento Legal porque, clarooo, cualquier proceso legal cuesta mucho dinero, dinero que pocos están dispuestos a pagar. Ojalá le pusieran una demanda que tenga que empeñar hasta a sus nietos.

Ojalá se resuelva la situación pronto Arlina.

Inspitr!X dijo...

me imagino que hay forma alguna de la gente del banco al menos de ver donde se genero la transaccion no autorizada, simplemente deben de ver el origen de la ip la cual utilizo el usuario fraudulento, y por hay ir descartando, ya sea desde el keyloger k puede ser posible aunk un poco dificil pork simplemente marcas el numero del codigo pero no sabes cual es el numero de orden del mismo.

en fin, el banco debe de tomar en cuenta eso y realmente creo que la tarjeta de codigos, mas que para proteger al user, es para protegerse ellos y devolver menos a sus usuarios, es triste esta situacion. y nos deja a todos un poco moca.

Jens dijo...

Por eso no confio en ningun banco, para mi ninguno es seguro, no tengo tarjetas de credito, tengo una de debito (iMoney) y solo la utilizo cuando voy a comprar algo en internet... A la hora de ahorrar, por mas raro que parezca, tengo varias alcancias de Bamboo, una de monedas de $5, una de monedas de $10 y otra de monedas de $25... asi si progreso, al pacito y se k naaaadie me rba mis chelitos =D Lo recomiendo, ahorrar en casa es mucho mejor que en el banco...

Ferzvladimir dijo...

estoy de acuerdo contigo jens con ese sistema de ahorros y lo que me gusta de eso es que las monedas al ser metal no se daña coo el papel organico que corre peligro de degradarse y romperse con facilidad :)