jueves, diciembre 22

Algunas altimañas del que maneja en RD.

Manejar un vehículo de motor es de las cosas con que todo niño/a sueña, pero cuando llegamos a grande con esos pelitos en los sobacos y téticas que puyan y mas en la Republica Dominicana, manejar es todo un stress. (Aunque mi caso es dif, a mi me relaja :) )

El caso es que hay ciertas mañitas que hace del conductor promedio sus costumbres, a según mis observaciones;

Primero;
- Cuando vas manejando que tienes un vehículo adelante y ese verdugo va MAMONEANDO (lento), me parece que haces todo lo posible por rebasarle, y cuando lo logras se aplica el "modus operandi":  Viene la clásica mirada de re-ojo, doblas la cabecita para saber quien es? y en el mejor de los casos piensas 10mil insultos. :)

Segundo;
El momento perfecto para ponerle el seguro a las puertas es cuando te paras en el semáforo y vez que viene el limpiavidrios caminando hacia a ti (pasa mas en las mujeres) "note haga"

Tercero;
Parqueándote; te parqueas y entiendes que lo dejaste un poquito afuera, pues a qui viene la maniobra; Decides enderezarlo diciéndole a tus acompañantes; "espérense no se desmonten" o "desmóntense alante para ponerlo mejor", es cuando le das 2 para alante 3 vueltas al guía, tres para atrás y 2 vueltas al guía, Felicidades lo acabas de dejar igualito y uno de los muchachos te lo confirmara.

Cuarto;
El vidrio de alante lo estas viendo sucio; OK, es momento de echarle agua y activar los limpiavidrios pero OJO, mientras el Semáforo esta en rojo te llevas del gusto, a veces te relaja el ir y venir de los limpiavidrios, eso es agua y aguaaaaa por un tubo, te gusta. Días después estas saliendo de tu casa temprano en la mañana y quieres echarle un chin de agua al vidrio; SORPRESA! me fui sin agua...

Quinto;
Este es un país hermoso, un país alegre, pero también un país donde el que menos tu piensa le esta sacando provecho a lo que menos tu piensa; la realidad es que nos cobran por aparcar en la acera y cuando salimos de una actividad multitudinaria que no montamos en el vehículo viene un KABRON a buscarse lo suyo, firme y con aires de trafico aéreo para ayudarte a salir aun cuando a 4 km a la redonda no venga ni un solo vehículo, el hizo su trabajo y cobrara por ello. Entonces es ahí cuando agarramos el menudito y si andamos con alguien le preguntamos;  "¿Tu crees que esta bien con eso?"

Y algunas cositas mas... :)

2 comentarios:

Pao* dijo...

Muy buen post, me he fijado que el conductor Dominicano puede andar sin la menor prisa y si hay uno que se le quiere meter, no ceden el paso ni matao...

Cyriel dijo...

excelente Post :D
me vi yo misma en los 5 escenarios jajajajaj :P :D

pero solo dire el que maneja aqui en RD, maneja hasta en China compadree :D