jueves, abril 25

Por la vida de un bloggero.

Estuve por ahí leyendo "las etapas por las que atraviesa un bloguero" y lo sentí familiar, justo pase por ellas, chequeemos.


Todo empieza con tu primer texto y la primera foto que publicas, mas motivado que a un niño cuando le dices que si pasa de curso le regalas un Ferrari :D ¿me excedí? un carajo!

-Yo agarre una foto en google, recuerdo que en el motor de búsqueda use la palabra "grupo" o "coro" y me salió esta. Dicen que el primer post es como la primera hoja de un libro o el primer single de un álbum: ¡El más difícil de escribir! - pero para mí no fue difícil, si especial.


La siguiente etapa es la de las estadísticas tan pronto publicamos una entrada, vamos huyendo a ver las estadísticas, cuantos clic hemos recibidos, si hay algún comentario o si algún loco viejo le dio share y se la pasa uno como un perro guardián vigilando y esperando... jajaja que sosobra.




#confieso lo chulo que es cuando uno se encuentra un comentario de alguien y más si es desconocido "Mierdaaa :D pero lo tan leyendo el blog" esa vaina si e´ chula jajajaja


La tercera etapa es la de la fiebre por sacarle dinero al blog aunque nunca lo hice publico si me lo plantee y llegue hasta inscribirme en varias páginas como google adsense, que es donde uno pone publicidad en su blog y a medida que le dan clic genera un centavo de dólar, de aquí a 3,000 clic quizás me daba para comprarme un par de calcetines.

PS. Digo! yo creo que por un tiempo yo lo puse el google adsense si mal no recuerdo y cuando cumpli el mes revise mi cuenta y tenía como 0.12 dólares, Pal´carajo to´

La cuarta etapa es la comunidad aquí abarca lo que son todos los colegas blogueros y tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, las visitas van aumentando, entonces me sentí que me debía a ustedes, me esforzaba más por tratar de traer algo con + calidad, me negaba a bajar mi ritmo semanal pero tuve que. Coño es que en mis comienzos y según mi historial yo promediaba hasta 8 post por días, era cualquier sica que que publicaba. (mira, hasta gago me puse)

La quinta etapa es cuando estás exhausto aquí es cuando llegamos a un punto donde nos aburrimos y nos cansamos, fruto de muchas cosas, aunque sea mierda que uno escriba, escribirla todos los días no es fácil, y soy un fiel creyente de que los nuevos tiempos de micro blogging; Facebook y Twitter le quitaron un buen protagonismo a la blogueros.

Antes era Popista el que te informaba si fulano se tiro un peo, ahora cualquiera en las redes sociales te informa en tiempo real quien fue que se tiro el peo #mesiguen, son varios elementos que hacen que un blogger se vaya desprendiendo, uno de ellos es ver la actividad de los comentarios reducir y esas cosas, pero todo es parte del aprendizaje y madurez. al principio un comentario para mí lo era todo, aunque decía que no importaba (mentira del diablo) pero ya gracias a Dios lo veo diferente, he madurado como blogger y por eso voy caminando a la sexta y última etapa.

La sexta y última etapa es la de madurez después de haber pasado por las anteriores y aprender alguito de cada una de ellas y no porque el bloguero ya ha empezado a recibir dinero procedente de su blog, o porque tiene más visitantes al día, sino porque finalmente, el blogger se ha dado cuenta de lo que realmente significa construir y mantener un blog.

Coño !

En ésta etapa comprendemos que ser bloggers significa construir una relación sólida con los lectores para mantener su interés por nuestro blog. Y por igual comprendemos el gran potencial que tiene este medio a pesar de estar en tiempos de web 2.0

Aora el cuartico lo quiero más personal, (coño me falto la h*), personal, ese es el way que le quiero dar, así estoy más tranquilo, me pueden conocer un poco más, digo si no lo han hecho con toda las pendejadas desde el 2008, ya veremos. Aquí estoy con aires renovados luego de mi gran descanso espiritual y espero seguir dándole calor a todo esto, a mi ritmo, a según me sucedan cosas y a medida que tenga el tiempo.

En conclusión; estoy feliz de estar escribiendo nuevamente, como dice el bachatero del millón de pesos "ME GUTA E´TA VAINA"

Otra cosa...

Para los más curiosos; la chispa que me trajo de vuelta fue un Tweet que vi en mi TL (@3lpops), alguien ReTweetio el link de una bloggera que no recuerdo quien, entre leí un poco y dije: "vuelvo al negocio, necesito limpiar". El escrito no tuvo nada que ver, la bloggera hasta fea era, el caso fue que desde que entre a un blog ahí desperté.

Pasen Buenas.

7 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Cuánta razón tienes jajajaja. Yo había llegado a publicar hasta 10 posts en un día, hasta que no pude más. Ahora voy a mi ritmo y hay días que no publico nada.

Por cierto, del adsense con paciencia algo sacas, claro que yo tengo varios blogs, solo con uno es muy difícil que sea rentable.

Enmanuel Pops dijo...

Asi es amiga, era pisao que ibamos, la emocion y la vaina jajajaja...

tienes razon con lo de adsense es mas rentable cuando son varios, pero realmente nunca me gusto joder con publicidad.

Un abrazo Kassio, ya tienes competencia de nuevo :D


Salud!

Lenny Mata dijo...

Ahorita hasta yo comienzo a publicar

El tavo dijo...

Y hubo un tiempo q cualquier loco tenia un blog, digo no lo digo por mi hahaha

Sarah Luna dijo...

Me encantó este post, soy blogger en progreso, y es cierto que a veces la flojera ataca, pero el deseo de escribir siempre la supera.

Fiel lectora, AMO este blog!
Y no estoy loca :)

Enmanuel Pops dijo...

jajaja tas pasao TAvo.


Sarah... Muchisimas gracias, bienvenida, aqui estamos.

Anónimo dijo...

Pops Muerete..