viernes, abril 26

La salsa me ama.

Mi amor por el género salsa despertó hace un tiempito, digo, depende como se mire el "pito" porque si lo miramos en días fue hace unos 6 mil días. Recuerdo que una de las primeras salsas que me gusto fue "Uno se cura" del salsero dominicano Raulin Rosendo, yo la esperaba con ansias, tenía el radio en las piernas haciéndole yuca hasta que el DJ de la emisora le diera la santisima gana de ponerla, para luego entonces con un movimiento fugaz del dedo pulgar presionar la tecla REC en la casetera e inmortalizarla. El encojonamiento venia cuando el DJ se le ocurría la brillante idea de volver a abrir la boca con la salsa sonando, algo que todavía en estos tiempos postmoderno se sigue viendo, vaina que me quillaba coño!

 Recuerdo esas fiestecitas de colegio que ponían la misma música y yo tremendo pariguayON asi con la O y la N en mayúscula, no bailaba ni matao, aunque le pegaba al merengue prefería observar en la lejanía. En estas fiestas no dejaban de poner a Frankie Ruiz y sus éxitos; Mi libertad e Ironía hasta que un día me senté en casa y me puse a bajar todo lo que tenía que ver con este salsero y fue cuando descubrí su repertorio y mi amor por la salsa tomaría fuerza.

La salsa me gusta porque es un género que cae bien en casi cualquier momento, cuando estas de fiesta, aburrido o amargado como un perro vira lata. No es lo mismo saber bailar todo menos salsa que bailar salsa y un poco de todo. Aunque ustedes no lo crean bailar salsa te ayuda a la conquista y aparte de todo es uno de los bailes más completos y personalizados del salón.

Yo empecé tomando unas clases, pero no entrare en detalles, ya lo escribí aqui. 
Con la primera persona que me atreví a bailar salsa fue con la prima de mi herrrmano Mr.LaSs, ósea yo suelto en una fiesta, vengaaa! que vamos a bailar y si, se llevó su buena pisada, pero no le quedo de otra que reírse y con mi cara de vergüenza no volví a darle una vuelta jamás. :D

Mi rango favorito de salsas son las de los años 80´s y 90´s época por donde pasaron los más criminales del género dándole ese estilo romántico. Sino pregúntenle a Eddie Santiago y Frankie Ruiz que son los papa en ese sentido. El grupo niche mi favorito dice quítate y el viejo Marc, El caballero, El gran combo, El canario, El gallo, Willie, Raulin, Tito, Adolescentes y el CLASICOM... #ohhWait   pues si.

Los otros días estaba tirando unos pasitos en la habitación y me alcanzo a ver mi tía, una que vino de UTAH de visita, "OHHH sobrino y tu bailas" tiramos unos pasitos ahí mismo bajo el brisero del abanico en 5 y bien que baila la desgracia. También hay veces que me quedo mirando esas parejas que bailan muy bien. ATENCION Mujeres, les hago un llamado a ustedes porque sin duda son las que le dan la elegancia al baile, NO sean #sosas bailando y déjense llevar, marquen su estilo que la mujer es la que luce al hombre en el baile.

En definitiva amo el escuchar y bailar salsa, puedo estar en san quintín o en Chechenia y el género seguirá siendo mi favorito del repertorio, aquí les dejo una de mis top 10, difícil selección pero acertada.

Pasen buenas.

3 comentarios:

Cyriel dijo...

jajajajja :D, buenoo es mi género favorito también sin duda alguna puedo durar horas muertas escuchando Salsa y bailandola también ;)

Salsaaaa Salsaaaaa ... :D

Kassiopea. dijo...

A mí no me gusta la salsa. Pero aquí en España se está poniendo muy de moda. Hay unas cuantas discotecas que solo son de salsa y hay gente que va a tomar clases. También hacen quedadas de salseros y concursos y todo eso, se lo pasan en grande. Lo sé porque conozco varias personas que están metidas en ese mundillo y me lo cuentan.

Enmanuel Pops dijo...

te creo Kassio, tengo un amigo capullo que ahora cree que baila salsa, le dice Vitin... :D