martes, agosto 25

Mi aventura al pico Duarte. II

Primerisima

...La noche en Jarabacoa fue muy placentera, todo fue a nivel de chimenea y chocolatito caliente, un ambiente aventurero en el que yo no podía pegar los ojos solo pensando en el liquido amarillo que podría desprenderse de mi pito alegre.

Todo listo, salimos de madrugada desde el pueblo de La Ciénaga, cercano a Jarabacoa. Hay unos 25 kilómetros desde esta población hasta la cumbre del techo del caribe y el tiempo estimado para subir puede estar en torno a 3 días dependiendo de las condiciones físicas y la meteorología. (Los Popistas borrachones se jugarían el pellejo, pero yo voy a ellos porque su sangre es aventurera)

Allí en el pueblo contratamos nos equipamos con 4 mulas, 3 caballos y par de guías, supuestamente los animales eran para el equipaje "si como no". En lo que preparábamos todo yo me aparte del grupo y fui a un colmadito cercano a tomarme un refresco rojo, ahí me encontre a un Alemán que tenia una pinta como que estaba cortando el césped en su casa de verano.

Que fatal!!! con pantalones cortos, franelita, un termo con agua y su mochila con su sleeping bag, el Alemán compraba en el colmadito su suministro de comida para llegar al pico. ( galletitas, una cuarta de salami y otra de queso), ABUSADOR.

PD. No me hice pipi, feliz?

Yo no se si fue un mandato divino que me llevo a beberme el refresquito pero de no ser por eso todavía lo estuvieran buscando, duro en algún lugar del pico duarte. Con el ceño fruncido le pregunte que para donde el pretendía ir "tan preparado" y me dijo que va pal pico. Pensé que traía mi nariz de payaso y le pregunte otra vez.

Si, yo ir para el pico duarti uchachito.

No No No,. la madre que te parió, las bolas se te congelaran de un solo frío...

-Luego le grite a mi papa para contarle sobre el intrépido Tarzán. Le explique todo al viejo...
Para no darle larga a la historia el alemán paso a formar parte del grupete. Ahí le dimos abrigo alimentos etc. y con todo y todo el tipo no cogio cabeza de vez en cuando se iba alante y se nos perdía. A los locos hay que soltarlo a veces.

En ese viaje conocí una santiaguera, Aurora ella era parte del grupo y resulto ser la hija de la experta en viajes, tenia todo el celaje de un motor XJ20, realmente no se que quise decir con esto pero la tipa era linda, me flecho y me gusto, lo que daba inicio a una rivalidad porque había otro lobo en el corral.


Esta Historia sigue continuando...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja :D

ya yo me imagino nosotros en esa aventura, Karla seria el aleman loco, acelera y pico, jejejej :):P

Nanis* dijo...

asi se llega al post número 2000 jejej :P

Marilok dijo...

q risa con el aleman... si yo ir al pico duarti eehheheh, ahora como sabias q era aleman tenia bandera en al frente o tu le preguntaste de donde era antes de darle consejos ehheheheh porq uno en lo primero q piensa es gringo al menos q tenga los ojos estirados. ijiji

Karla dijo...

hay si cyriel y tu la tipa k taba buensima, verdad??(Aurora)

elpops dijo...

heheheheheh Marilok el fue de presentao y dijo su nacionalidad.

saludos.

Keseyoke dijo...

O sea que tu viniste a Jarabacoa y no me avisaste eh Popin granu?

pa la prox no t sorprendas si t encuentras un impedimento de entrada firmao por el aldalde pedaneo q e amigo mio

Aurora Arias dijo...

Yo tengo un comentario, no me importa que me digan "entremetía" ni que soy un virus (como ya me han informado que me llaman algunos popistas): el aleman era en realidad belga, y resulta que se afició de mi (de mi pajón y de mi flow) y dejó una sábana amarilla viejísima en el lugar que acampamos, y después pretendía que se la enviaran por correo... He dicho. Popin, termina la historia ya, por favor.