miércoles, septiembre 2

Pops, estas despedido.

Cálmense todos, ningún pupilo me ha destronado, lo que les vengo a contar paso hace 5 años en la desaparecida compañía de teléfonos Centennial.

Yo trabajaba allí y fue uno de mis primeros trabajos, tuve la oportunidad de entrar gracias a un proyecto temporal de Autenticación de móviles, esto se hacia para evitar el fraude que se manejaba en las cárceles de clonación de números.

Luego de ser temporal pase a trabajar fijo en el departamento de activaciones.

Casi todos recordamos aquella tragedia en Jimani la madrugada del 24 de mayo del 2004 cuando el río soleil se desbordó y arrasó con las viviendas en el sector la 40 dejando cientos de víctimas.

Bueno, al otro día el lunes 25 de mayo del 2004 me movieron para atender la línea de donaciones, centennial tenía un número habilitado para todo el que quería dar par de pesos y ayudar a las victimas. Yo estaba sentado allí con mi teléfono enfrente y mi camisita manga larga abotonada hasta lo ultimo, como un bobo pero por una buena causa.

La mañana era eterna y mi mirada al teléfono fija, yo ni siquiera me levantaba para beber agua o tomar café, me asignaron para una misión y para ello servia. Los compañeros míos empezaron a mandarme correos internos para hacer coro, yo levantaba mi cabeza sobre el cubículo y les decía que no les iba a devolver, que se estén tranquilos, estaba puesto pa´ LO MI.

Pero tanto cae la gota sobre la piedra que...

Decidí devolverle el maldito mensaje, a la fecha de hoy los 240 caracteres que gaste un chin mas de los que aguanta Twitter, marcaron mi destino.
------------------------------------------------------------
To: fulanitodetal@centennial.com.do; perensejo@centennial.com.do; manolitoeltuerto@centennial.com.do

Subject: Que aburrimiento.
-----------------------------------------------------------------------------------
Diablo señores aquí no han entrao ni una sola llamada.
coño esto esta mas aburrido que un cementerio.

Me quiero ir de aquí ya.

-----------------------------------------------------------
Por estar de rápido en este email se me fue una gerente de la sucursal Máximo Gómez, que dicho sea de paso se llamaba igual que una de mis compañeras.

Cuando yo vi en mensajes enviados la barbarie que había cometido, SUDE FRIO yo no se fue algo increíble, el reloj se me salio de la muñeca solitoooo.
Mande inmediatamente un email a la gerente pidiéndole mil disculpas, y fue entonces 4 dias
depues el jueves a las 3.PM que me llamaron para presentarme a la oficina de la VICEPRESIDENTA DE CENTENNIAL.

DIAB.... ese email voló todas mis supervisoras y gerentes que yo tenia y que hablaban bien de mi, llego directamente al segundo mando de la compañía de teléfono.
Entrando ni me dijo buenas tardes, con copia del email
en la mano me pregunto.

-Usted me puede esplicar esto Joven?

Sin manera de huir, no había forma de una buena mentirilla, ni el Gran Houdini se escapaba, entonces admití mi estupidez.

Si Señora ese email lo envíe yo, algún problema vieja rabo verde. jejeje no mentira.
Admití mi atropello,
fui cancelado esa misma tarde. (Que no se que tan grande fue esa mierda, un hombre que resolvía, pero...)

Tan pronto saliendo de la empresa con cara de asombro, saco mi aparato un Motorola V60 con un housing fuera de liga y voy a marcar a mis panas y me sale una contestadora gritandome. "Usted no cuenta con balance suficiente para esta llamada".

Barbaroooooo yo que hablaba gratis a todos los números sin limites, me tumbaron el vuelo, al tiroo.

jajajajajajaj

Update: Luego de ser despedido 5 meses después me llegaron dos cosas buenas, la primera fue un cheque $ que no esperaba y la segunda, la noticia de que la gerente que me chivateo la votaron por robo y hasta fue a cárcel.

Pasen buenas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FUERTEEE mi querido Pops!!!!

pero tambien asi es que la macan los empleadores, porque dime tu, si tu eres un excelente empleado, que tu trabajo lo hace bien , pues esa situación facil que se hubiera resuelto con una amonestación o llamarte la atención; porque en caso de que suceda muy frecuente pues ahi ya hay que tomar una decisión mas drastica, pero no les tiembla el pulso... por eso es que.... mejor no voy a decir naa :)

Marilok. dijo...

jejejj muerta de la risa cuidao si te pasa lo mismo ahora , eheh me quite.

elpops dijo...

sape gatoooo

Anónimo dijo...

por un mail asi yo no hubiera despedido a nadie, por eso es que el dominicano no va para parte y la mejor evidencia es el quiebre de esa empresa.

elpops dijo...

exactamente, y yo a ellos le hacia miles de activaciones mensuales con un margen de error de 0.3 ganaba bonificaciones y premios por eso.

y paso lo que paso y me lambieron sin pensarlo.

asi es la vida. saludos.

MrLaSs dijo...

por eso fue que los absorvieron :P

tuviera ganandote la funda en VIVA :P

K0kill0 dijo...

jejeje el v60 fuera el liga old PopS. yo recuerdo cuando tu me enseñaste ese housing, en ese tiempo era lo ultimo en tecnologia astrominal!!

El Jimmy dijo...

lolaso..... este tiguere es lo mejor, por eso lo llevo en el alma :P

Keseyoke dijo...

interesante anecdota.......estuviste en el mercado laboral telefonico. Bienvenido al club.

Deybi dijo...

Toooma. Vaya dicha esta. No quisiera estar en este lugar.

Le pasa al hombre por ser claro y decir siempre la verdad.