miércoles, abril 17

Conociendo el Sur.

Yo no acostumbro a salir en SS, pero dada las condiciones me desgarite en estas 2013, y claro no fue así de fácil, fue gracias a la iniciativa social de un grupo de mujeres universitarias desconocidas en ese entonces, solteronas y con aires de aventureras, ellas armaron su ruta y nos hicieron la propuesta y no me quedo de otra que asentir con la cabeza y empezar a mover mis fichas. Exacto! en el lenguaje de calle es ---> "a buscar los chelitos", yo no fui muy bueno en matemáticas pero aun asi logre contar que el grupo era 12 nogras entre 2 = 6 hombres + 11 mujeres: el resultado tocaba a 1.83 por cabeza :D #quefue

Arrancamos el jueves santos de madrugada, saque mi permiso con tiempo solo tuve que decirle al jefe: "tengo un viaje a pedernales con 11 mujeres" me puso la mano en el hombro y me dijo, "me trae langostas verdugo..." y carretera por la pista.

Señores esa vaina es más lejos que el diablo, son 335 km con esa nalga desplaya en el asiento, gracias a Dios que se hacen paradas técnicas, pero desde que uno llega a Barahona cansado de rodar que logra girar la cabeza unos 45 grados a la derecha y se topa con aquel letrero del ADN  "Pedernales 135 KM" ahí es que los Huevos se ponen a chele, SMM cuando yo vi eso.

Conocí en Barahona la playa los Patos, también San Rafael (más fría que el culo de un pingüino), La laguna de Oviedo, aquí es cuando aprovecho para decirles que el que tiene un celular de VIVA, da un viaje a pedernales solo para conocer la laguna de Oviedo y tiene una mujer en Europa haciendo maestría:  NO TIENE NADA.

El pueblo de pedernales es interesante, le di dos vuelta al parque y ya me lo sabía de memoria, los mosquitos atraviesan la ropa y los árboles son tan escasos como las papeletas de 2mil en mi bolsillo. Después de ahí Mortal, la playa cabo rojo es una maravilla, el Pollo frito de Darsina exquisito y Bahía de las Águilas no necesita presentación.


Conocimos el Pozo de romeo, son 3 pequeños lagos de cristalina agua dulce, ahí nos jondeamos para quitarnos la sal, ahh se me olvidaba, nos recibieron en Pedernales con un arrocito blanco con lambí a la criolla que yo no me comí la cacerola completa porque todavía me queda algo de vergüenza :D... Excelente!!! y también fuimos a un rio donde hicimos una barbacoa al mejor estilo Pedro pica piedra, el problema era que estábamos en la parte baja del rio, imagino todos los miaus que bajaba la corriente ya que había un tumulto e gente más arriba, total no hay vaina que el romo no cure.

En definitiva fue una experiencia muy buena, conocí gran parte del sur y una de las mejores playas del mundo, les juro que vuelvo pero cuando hagan un metro o se desarrolle la teletransportación.

SINO NO COÑO.


Pasen Buenas.

4 comentarios:

Cyriel dijo...

jajajjajajajaja no cambias narrando tus cuentos :D, muy bien !!!

elpops dijo...

tu sabes que de esto y debe cuarto yo soy un duro :D

Kassiopea. dijo...

Pero si 335 km no es nada, qué manera de exagerar jajajaja

elpops dijo...

mireeeeeee Kassio 335 son 335 :D y mas sentao con ese culo cuadrao