martes, febrero 17

La caida del Pops.



Iba montado en mi MTB Jamis a unos 30 km/h y frene. Todo se detuvo la goma de alante dejo sus movimientos rotatorios, la inercia me disparaba hacia adelante, salí proyectado como si fuera otra obra maestra de los hermanos Washowski mi único destino era el trabajo del síndico del pueblo, el duro y caliente ASLFALTO de la calle...


24 horas antes...

Luego de jugar tenis toda la mañana decidí tomarme el resto del día para descansar, al día siguiente tenía que levantarme temprano para ir a la vega a un paseo de mountain bike que hace el grupo de los trilleros veganos cada año, llamado Paseo Carnavalesco esta era su edición número 15 y ya tenía mi grupo armado 700 p/p donde incluía toda una estadía (desayuno, refrigerio, almuerzo y lo más importante Cervezas por un tubo) se podía llevar acompañantes (yo lleve a 3) y un ciclista éramos un total de 5 en lo que nosotros hacíamos la vuelta ellos se quedaban en el club bebiendo, oyendo música y picando hasta nuestro regreso y ahí almorzaríamos todos juntos en chercha y luego las rifas de diez bicicletas, canastas y accesorios, nada mal.

Dieron la campanada de salida y no les voy a mentir mi bike era la más sencilla de todas, ahí estaba la crema y la nata del ciclismo dominicano habíamos más de 1,300 ciclistas. Para los que no saben lo que es un trillo, es un camino chiquito por lo regular en monte donde solo cabe una o dos bicicletas, sumale a eso pila de lodo (por las frecuentes lluvias) y todos queriendo avanzar, fue un proceso analógico yo hasta me desmonte y la llevaba de mano mientras relajaba con mi patner "coño Johnny, debimos decirle a los muchachos que nos acompañaran en esta caminata"

Habia lodo por un tubo hasta que por fin salimos a una pequeña carretera y ya ahí cada quien tomo su ritmo y nos fuimos desahogando, mi patner puso el turbo y yo no me quede atrás, se voló una zanja como que no era con el y cuando voy yo ¡WEYYY ! frene tranquilo y la pase al paso. ¡ay ñeñe yo no sé levantar la goma de atrás todavia. Seguimos pedaleando a buen ritmo por la pequeña carretera al tiempo que me dio para sacar el cel y grabar ese pequeño momento, tenía lodo hasta en los tobillos y solo pensaba regresar al club para darme par de vasos de cervezas bien cómodos...

Más adelante había un desvío para ingresar nuevamente en el trillo, se notaba un abanderado de los organizadores señalándonos que teníamos que meternos a la izquierda agitando su bandera mamey el color que se usa para precaución y para que nadie alegue que es daltónico ni otra mierda de esas. Yo venía por el lado derecho a buen ritmo y mirando de frente pero a cortos Deph cuando levanto bien la cabeza me fijo del abanderado a ultima hora y no quería pasarme, mi instinto mando unas señales express al cerebro que si no quería pasarme tenía que frenar justo ahora, mi cerebro recibió el comunicado e inmediatamente ejecuto autorizando a mi puño derecho a hacer presión a la palanca de freno, el que tiene conocimientos básicos de montar bici sabe que el freno de alante va en la derecha y se respeta, pues yo no lo hice ni siquiera lo pensé, aprete el freno y esa bicicleta nunca, pero nunca en su perra vida había frenado de esa manera, la goma de alante se sembró como si de un burro de acarreo se tratase cuando no quiere avanzar más, yo salí disparado como si fuera Superman saliendo de la cabina telefónica, miraba el mundo de cabeza, el abanderado comenzaba a fijarse en mi sin dejar de ondear su bandera y mi cuerpo en el aire sin control comenzaba a experimentar la gravedad, venia en picada, mi únicas dos protecciones eran el casco (uso obligatorio) y unas guantillas que gracias a Dios y a Jumbo de Agora Mall llevaba puesta, el primer contacto con el asfalto fue con las manos, luego la cabeza la cual pude girar un poco y recibi el impacto del lado izq, luego las rodillas y el hombro después di par de vueltas y me anote el otro hombro y un codo, el casco se rompió y yo me pare rápido como que era un ensayo de los extreme game de ESPN, en ese momento solo escuche una voz que dijo. SIENTENLO
Los vecinos aledaños que curioseaban la carrera me buscaron una silla de plástico y me sentaron, me quitaron el casco, me quite las guantillas y saque mi cel del bolsillo de atrás y me tire una foto en crudo, no era para IG ni Facebook era para enviársela al grupo que me acompañaba y decirles que había comprado un pedazo en la vega...

"tranquilo que ahí viene la ambulancia" me decían los organizadores y en ese momento pasaba por mi mente "y como pudo pasar, que mmg soy yo, mierrrda mi diente" efectivamente del tiro se me partio uno de los dientes de alante, pasaron 40 seg y se me paro un motorista de frente y me dijo en un cibaeño bien afinao: "monteise hermano yo lo llevo ahora mismo" y mi bicicleta con quien la dejo y oi que alguien voceo: " Yo me la llevo, somos del ayuntamiento" ni la cara le mire y dije está bien que sea lo que Dios quiera ya los golpes empezaban a sentirse en mi y necesitaba asistencia inmediata, me monte en mi motor el tipo ya lo tenía acelerado y nos fuimos al centro especializado vegano a pocos minutos de alli, ahí entre caminando como un hombrecito y la doctora de turno me encamino a la camilla para recostarme y darme los primeros auxilios.  (buenamoza la doctora) me tiro un ojo y oi cuando le dijo a la otra hay que coserlo.
El motorista entro conmigo y lo veía afanado en una esquina y yo sin un chele encima, ni cartera ni nada, el tipo me preguntaba si yo andaba solo y le dije que no que ya le avise a mi gente que vienen de camino, era evidente estaba procurando lo suyo, la doctora me anestesio y comenzó un letargo proceso para coserme las heridas y yo con un ojo abierto todavía preguntándome como pude haber sido tan estupido y frenar con el de alante.
El motorista seguía ahí dentro conmigo fijo y mirándome y yo preocupado porque le estaba haciendo perder tiempo que se convierte en dinero por el trabajo que desempeña, a los 10 min por fin llega mi gente y les digo desde que entraron: "Pagale 100 pesos a ese señor que me trajo", para mi sorpresa el tipo no acepto dinero, le ofrecimos 200 y no quería lo hizo humanitariamente y nos dijo que el también es ciclista y sabe lo que es eso, que no me quería dejar solo, que esperaría ahí todo lo que fuera necesario hasta que llegaran mi gente y que tenga pronta recuperacion. Todavía quedan gente buena carajo, terminaron de coserme, me dieron puntos en el labio superior, en la nariz y en la ceja del ojo izquierdo, me tiraron una placa y no hubo fractura, me quede recostado en lo que los muchachos resolvian con el seguro y otros iban a la farmacia a buscar los medicamentos, quede solo con mi cara de tragedia y en ese preciso momento entro un niño que andaba como desubicao y yo levante la mirada  jajaja salio juyendo. En serio lo mire como Jack the ripper miraba a sus víctimas.

En fin esa fue mi experiencia, luego volví a la actividad pues no quería arruinarle el día a mis acompañantes y ahí me comí mi comida tranquilo y al pasito, me puse mi gorra para evitar menos curiosos  aunque fue inevitable la pregunta de varios ciclistas " Te caisteee?". Noooo pelie con un oso pardo, pero nada, siempre agradecido de todas las atenciones y preocupaciones de la gente que me rodea, estaré bien pronto, hay un complot para engordarme en esta semana de licencia que tengo, todo me lo llevan a la cama si me llevo aumentare las 60 que he bajado en no más de 4 meses.


PD. ahhhh se me olvidaba. llevaba un guillo de plata que salió volando con el estrayón y esos veganos son tan cool que me lo fueron a llevar a la mesa, mire mi hermano lo que se le cayó.  Grandee


Que vaina. un hombre que se iba a casar pronto, ahora le falta la novia y tambien un diente.

Pasen Buenas

2 comentarios:

Unknown dijo...

mie.. brother. solo esperamos que te recuperes pronto.

Ruth dijo...

Tienes una manera peculiar de contar esta historia, jajaja, estoy privada, pero gracias a Dios que no paso a mayor.