sábado, marzo 21

Mis primeros Quince Kilometros.

Aprovechando la fiebre de correr o del running (que se oye más bonito) y sobre todo que suele ser gratis decidí llevar mi progreso hasta los 15 kilómetros, para ello no dude en inscribirme en la carrera Maratonistas de la Hispaniola que fue el pasado sábado 21 a las 6:10 de la mañana, ya saben tenía que madrugar y portarme bien el viernes social.

4 días antes, el martes, corrí con mis amigos 10k (no, ni tomas ni mariano ni kokot, olvidense de esos tres) en el parque mirador sur pero no me sentí tan bien porque de loco viejo cuando llegue del trabajo a las 5:30 PM me ajuste una carne de pavo y un chin de puré de auyama que me había quedado del almuerzo y ya a las 5:55 PM estaba en el parque, en fin corrí esos 10k con un sube y baja del pavo... noe'facil.

El miércoles tuve entrenamiento crossfit y le dije al trainer que me llevara suave que el sábado tenía 15k él lo entendió y solo trabajamos arriba, nada de piernas, el jueves lo tome de descanso, jugué mucho PlayStation, el viernes también descanse y me dormí a las 11:00 PM. Llego el día de la carrera, mi alarma no se hizo esperar y sonó a las 5:15 am, me tire como un ninja pensando que era la alarma del trabajo pero a los pocos segundos me percaté de que trataba, tenía todo listo, las medias, el tshirt, los tenis, el cel., los audífonos, la llave, etc... Baje al parqueo para irme en mi vehículo y en ese preciso momento pasaba un pana que se detuvo y me dijo, vámonos aquí papa!!
Llegamos temprano, 5:45 am y ya los buscones en joseo parqueando y rotulando (son unos monstro) se hicieron dueño de las aceras, faltaban 15 minutos para comenzar y veo que el pana mío saca su número de corredor (bibnumber) y el chip (que es el que te registra los tiempos y te sirve para que te entreguen la medalla) el que me conoce sabe lo que viene a continuación. Efectivamente! No hay duda. Pónganse de pie damas y caballeros...

Olvide mi chip en la casa...

Lo bonito del caso es que tengo en contra el poco tiempo, que no ando en el carro y que deje la habitación cerrada con llave, ósea tenía dos opciones: correr sin chip como me sucedió en mis primeros 5K de lo cual no tuve tiempo oficial ni medalla :( o salir corriendo para la casa a buscarlo, después de varios titubeos me decidí por ir a buscarlos (ya faltaban 10 min para comenzar) ohhh margot... me fui corriendo por la solitaria Avenida Anacaona (6:00 AM) desde la Italia hasta próximo la Avenida Privada, 2km y picada. Subí busque mi vaina y me monte en el carro, lo saque guayando, me parque malísimo en una curva llevándome del moreno de la mierda ese (porque yo estaba bien y me dijo dale para alante) me puse mi chip, mi bibnumber, puse la carpeta de ROCK a sonar METALLICA muy fuerte y comencé la carrera. El tiempo en la pantalla me decía que hacia 12 minutos habían comenzado, me fui al paso, el primer km lo hice en 6 min y fui buscando mi ritmo, el pana mío venia de regreso en la primera vuelta y alcanzo a verme y se sorprendió, no había pavo en mi estómago, me sentía realmente bien y con el descanso que tuve mis piernas respondían excelente. No, no lo alcance, el pana andaba a un Pace (que es el tiempo por km) 5:12/K y yo a 5:30/K. Para que tengan una idea los monstros los que se dedican a esto andan a un Pace de 3:30/K volando bajitos... Al final Complete con éxito los 15 KM a un ritmo que superaba mis expectativas y bañado en sudor/agua y Gatorade mientras una señora muy amable me retiraba el chip de los tenis para hacerme entrega de mi medalla.

Registre un tiempo de 1 hora y 22 minutos, no sé si para bien o para mal pero hay que sumarle los 2.4 KM extras que tuve que correr para ir a casa, en fin cuando voy a mi carro que lo encuentro bastante despejado, ni si quiera los buscones andaban cerca, me moví como la pantera rosa hacia el pensando que me iba a salir con la mía y sucedió lo esperado, tocaron a mi puerta, era el tipo cobrándome sus 100 pesos, minimo se tiro de una mata, luego el muy descarado con su sonrisa y un diente menos me dice que suerte que llegue a tiempo porque ya un Amet había mandado a buscar la grúa y no es para menos, QUE HIJO E PUTA EL PANA :D y yo peor por hacerle caso, prendí y mire por el retrovisor... LA GRUAAAA.
Salí en goma otra vez... brummmmmmmm


Señores si se puede, hace 3 meses intente correr 1 Kilometro y me detuve a la mitad eplotao, y dije esto no es para mí. Todo está en la mente Después seguí intentado y corriendo 1.5km, luego 2km trabajando día a día, mi cuerpo me pedia a gritos YA DETENTE pero me puse en mi mente TODAVIA, TENGO QUE LLEGAR. 


Pasen Buenas y a la grua que se cuide…

No hay comentarios: