viernes, abril 3

Día 1 Semana Santa 2015

A última hora dije "anotenme"...

Sin calcular si el cobro del mes me daba para pagar mis deudas, necesitaba desconectarme de la monotonía de el gran Santo Domingo de Guzman, necesitaba explorar más allá del peaje, pero más que todo necesitaba comprobar de donde fue que se lanzó Batman (si, Christian Bale) La Laguna Dudu allá en la provincia María Trinidad Sanchez.

Me uní a un grupo de 9 amigos que se dividían en 4 marchantes y 5 mujeres tal decisión me trajo complicaciones laborales y celisticas pero ya había pagado y debía seguir adelante :)

La ruta turística incluía Nagua, Cabrera Y Río San Juan, conocer lo mejor de estos tres mundos y a decir verdad me llamaba la curiosidad por saber si las nagueras son como dicen, donde mean no crece la yerba, aunque conozco dos que son un pan de Dios. (creo yo :p)

El jueves llegamos a Nagua pero solo a orinarle el baño a uno de los restaurancitos del pueblo, había uno de los muchachos que no aguantaba más. Debíamos llegar a Cabrera primero y así lo hicimos allá estaba el hotelito y cuando llegamos al lobby para hacer check in una morena alta con un pajon nos dice que todavía, que en 2 horas la tenían lista, tiempo que aprovechamos para ir a La Laguna Dudu a 10 min de allí. Se dice que su nombre "Dudu" viene por las "Dudas" a la profundidad que tiene.

No lo podía creer estaba más feliz que el culo, para la Laguna acabando de llegar osea ya mi viaje estaba pago.


En la entrada me topo con este letrero a la derecha "NO SE PERMITEN ENTRADA DE BEBIDA NI COMIDA", ya me lo habían orejeado y no me tomo de sorpresa, pagamos 150 p/p y ya dentro teníamos opción a unas cuevas barnearios, volleyball, bufete, bbq, bebida y por su puesto La fukin Laguna de 107 pies de profundidad aproximadamente...

Voy corriendo como las yeguas del picó Duarte cuando saben que están llegando a la sabana y cuando estoy al punto de soltar los accesorios que siempre me acompañan para subir y agarrarme de la soga que me dispararia a una velocidad promedio de 8km/h y soltarme como un proyectil o un Navy Seal de los EE.UU sufrí la decepción más grande de los últimos años, esos segundos fueron desastrosos, me quede perplejo, 200 km para esto...


Mi peso actual es de 215 lbs todo un logro porque pesaba 270 en septiembre 2014 pero de que me servía si tenia 15 de mas para poder tirarme a lo batman. QUE MIERDA!! y yo de cabron voy como un manganson dique !!Ayy yo peso 215!!  coño Popin no seas el más Pacista.

Según me decía el muchacho este es el peso tope por la tensión del cable a según su juicio PERO ESE CABLE SE VE DURISIMO DEL GORDO DEL G... en fin no podía tirarme y YA quería montarme en una guagua de regreso.

Me fui cabizbajo a tirarme de otro sitio como consuelo, pero nada sería igual de donde me tire es una vainilla sin soga (igual de alto) pero nada que ver, volví con mi rabo entres las piernas y con actitud le dije al tipo; "oye vamos a salir de esto que yo nada mas vine a esto" el pana miro para la izq y luego para la derecha y en lo que dicen berenjena me dijo en un cibaeño entonao;  "ok pana agarrate y tirate rápido antes que ei jefe te vea"

YUJUUUUU!!!


Los nervios me dieron para vocear "POR MARIA TATICAAAA" y cuando supe que ya iba a mitad del recorrido y las voces de los muchachos a mi espalda se empezaban a oír lejos entonces fue cuando entendí que ya debía soltarme, me deje caer poniendo las piernas y brazos derechitas como el mejor de los clavadistas pero en solo segundos me volví una mierda, tire las piernas hacia adelante y las manos las agitaba como una gallina cululeca . Caí sentao. (NO, no me di en los granos) como bien es profunda la laguna no le vi el fondo y tampoco iba a esperar que me saliera un KRAKEM, caí e inmediatamente nade a la orilla con la sonrisa en el rostro del deber cumplido. (video coming soon)

Luego de tanta agua y tiradera pasamos al bufete donde nos cobraron 250 p/p Arroz, habichuelas, pescado, pollo, ensalada, batata, berenjenas y frito verde, muy buena (mate la liga)

De ahí para el hotel, piscina, musiquita, tragos y me encontré un grupo del barrio (el patio) y luego a las 9 pm a bañarnos para salir a cenar (día que rindio) nos fuimos en los vehículos hasta el parque allá solo habían dos opciones, una fritura y un carrito de hotdog, nadie soportaba y nos fuimos caminando hasta CHORIPAN es un sitio popular de la zona donde ofrecen pizza, carnes al bbq, pastas, sándwich entre otras cosas...


Desafine con un lambi al ajillo pero es que si ando cerca del mar tengo que comer vainas del mar :D

En fin fue un día bastante rendido, seguiré conociendo más de esta parte noroeste del país.

Sigan en sinfonía...

No hay comentarios: