jueves, mayo 2

Cervezuanas.

Lentamente le estoy cogiendo el cancito a las cervezas alemanas y mi amor despertó por esos vasos elegantes para el néctar de trigo, claro y por su sabor.

Fui a un restaurante Alemán ubicado al lado de Casa España bien cerquita de los traga carros chinos y allí le pedí a la camarera de turno una recomendación. Esa india radiante que brotaba felicidad ligada con (déjame buena propina maldito) no le tembló el pulso para decirme que la mejor de la casa y la de más alcohol era la Erdinger Pikantus 7.8% ALK cerveza negra como este mulato.

Las llamadas cervezas de trigo corresponden, básicamente, a las cervezas que son elaboradas con una gran proporción de trigo, lo que las hace tener un color más claro y ser más ligeras en sabor que las cervezas que son elaboradas exclusivamente en base a cebada.
Esa noche me bebí cuatros y cuando salí de ahí estaba que cantaba los números de la lotería, amanecí como dice mi amiga como si hubiese bebido 27 pequeñas presidentes y un camión de Inespre me hubiera arrollao (Exagere un poco).

Las cervezas de trigo por lo general son cervezas turbias, esto es porque conservan levadura disuelta sin filtrar y aquí vengo con el truquito; al momento de servirlas el ultimo chin se recomienda que se agite la botella esto es para hacer remolino en el fondo y suspender la levadura la cual le dará el verdadero sabor a cada trago.

Con lo que me ha cogio´a mi, ya no serán 120 por una jumbo ahora 200 maracas por una Alemana.

Rueda Pelota.

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

A mí la que me gusta es la Estrella Damm, no sé si por ahí la tenéis. Es cerveza rubia fabricada en Barcelona pero que se consume en todo el país.

elpops dijo...

hmmm no recuerdo, aunque si he probado unas rubias pero alemanas...

saludos Kassio

Cyriel dijo...

Son nitidas :D!!