viernes, noviembre 5

Cuando llueva sancocho.

Está a bien decir que el dominicano es una esponja de culturas, son tantas las que adoptamos y/o modificamos que nos convierte en unas de las culturas más sabrosas del planeta.


Me explico,


¿A donde dice el libro que cuando llueve hay que hacer sancocho :D?, para los que aún desconocen el termino, sancocho no es más que un caldo espeso o sopa que incluye ingredientes como yuca, ñame, plátano, ahuyama o papa, al cual se agrega alguna carne; por ejemplo, pollo, gallina, pescado, res o cerdo, entre otras.


Mi abuela es tan tradicional a que "cuando llueva sancocho" que si tan lavando un carro allá afuera ya ella está haciendo un sancocho, nada más de oir agua caer jajaja.


Los tradicionales en sancochos según Wikipedia son: Venezuela, puerto rico, panamá, Colombia y ecuador. ¿Y Republica dominicana? bien gracias, pero me conformo con saber que tenemos el verdadero sazón y el sancocho Premium de 7 carnes :) (pecueso, patica, molleja...) (Chivo, longaniza, cerdo, res, costillita, pollo y jamón) ufff!


En fin, en estos días lluviosos debido al fenomeno "Tomas" sé que en la mayoría de las casas dominicanas sin duda alguna este plato será el REY.


Pasen Buenas.

!! diab.. yo con un sancochito ahora!! (no te haga)

5 comentarios:

Cyriel dijo...

ayyy papa eso es lo mejor en días de lluviass :D... ayer me di en Adrian nissstidoo y soporto uno hoy también :P

Gabriel dijo...

chacho aki en mi casa hacen sancocho nama pk digan ke va a ta nublao en cualkier parte del pais.

Liorys dijo...

Pops! Yo con un salcochito ahora mismo.

Pao* dijo...

Bueno y esa tradicion no solo es alla porque nosotros los Dominicanos ausentes la llevamos al pie de la letra!...
aqui hoy se comio sancocho tambien :)

Makarios Unsin dijo...

k RIKO!!!

Hasta hambre me dio!! ya me antoje de una!!!

BE BLESSED!