sábado, mayo 24

He aquí el análisis de los expertos (incluyendo el mío) sobre la pregunta: Alí Vs. Tyson:



The Boston Globe:

Escogo personalmente a Muhammad Alí por las siguientes razones:

1) Alí superior del boxeo en habilidades, sobre todo su estilo de danza.
2) Alí la resistencia y la capacidad de tomar ponche (recibir golpes).
Alí podría tomar un ponche mejor que nadie en la historia del boxeo.
Alí ganó una gran cantidad de sus últimos combates en 15 ronda de decisiones. Tyson en un 90% de sus peleas no duraba muchos asaltos.
3) Su orgullo y el deseo de ganar.

The Average Expert:

Miren lo que Buster Douglas le hizo a Tyson. Ahora, imagine Tyson golpear Alí cuyo mentón fue mil veces mejor que Douglas, no hay problema. Después de que Ali podría utilizar su velocidad, pies, y los reflejos para cortar Tyson. Ese hombre podría golpear. Tyson.

Graham Houston, Boeing Monthly:

Ali y Tyson son los rostros del boxeo en todo el mundo. Creo que en una lucha real de los resultados de un primer Tyson y de un primer Alí sería un cruce entre la lucha de Douglas y Frazier.
Ali baile y trasiego de puntos y Tyson su forma de trabajo dentro del jab. Tyson como Frazier tenía el poder para golpear abajo y Alí ha tenido la habilidad de hacer lo que le hizo Douglas a Tyson. Alí vencería.

Darius Ortiz, ESPN.com:

Como fans del boxeo, estamos programados para tener memoria selectiva. El Tyson que yo quiero recordar es al merodeador Iron Mike de fines de los 90s. Los ojos serrados, el ataque voraz, el torbellino de ganchos, cruces y cortes superiores, esa versión de Tyson era la que solía desconectar a sus oponentes de la realidad. Alí siempre fue el mismo, danzando, aguantando y pegando. Empate.

Bryan Almeida, Popista.blogspot.com, El_#1 en su Hemisferio:

En primer lugar, quiero dejar claro que para dar mi veredicto apelé a videos, reportajes, comentarios de expertos, preguntas a los grandes del boxeo y mi decisión particular.

Análisis F.O.D.A., (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)

Alí:

F: Danza, alcance, espíritu ganador.
O: Visionario, reconoce cuando tiene el momento para rematar.
D: Aguantaba golpes, para demostrar que no lo podían derribar.
A: Al recibir tantos golpes, podría ser derribado, el mal de Parkinson que tiene en la actualidad, se le recrudeció debido a constantes golpes en la cabeza.

Tyson:

F: Puños de hierro, mejor capacidad para noquear de todos los tiempos.
O: La real es desde que sonaba la campana y sueltan la fiera.
D: Muy pequeño, poco alcance.
A: Descontrolado y desorganizado.


Análisis del FODA: ALI Vs. TYSON

La fortaleza que cada uno poseía los hizo ser los mejores en su tiempo, al igual que las oportunidades.

Ahora bien en este punto, se podría definir un ganador:

Alí no tenía ningún tipo de problemas para luchar 15 asaltos, contrario a Tyson que tenía problemas con la resistencia. 1 punto Alí.

Tyson era un matador, muchos de sus combates terminaban en el primer, segundo y algunas en el tercer round, Alí le gustaba recibir golpes, dando a demostrar que nadie lo podía derribar, eso lo aprovecharía Tyson al máximo. 1 punto Tyson.

Alí es mucho más grande, eso le daba un mayor alcance lo cual podría utilizar para pegar golpes, y a la vez mantener alejado a su rival, pero eso no es todo, lo que hizo grande a Tyson fue la habilidad de derribar a los grandes, todas las peleas de Tyson las hizo con gente superior a el en el tamaño. 1 punto Alí, 2 puntos Tyson.

Alí debilitaba a sus adversarios danzando en el ring, recuerden FLOTA COMO MARIPOSA, PICA COMO LA ABEJA, lo que desconcentraría a Tyson y lo podría llevar a perder por desesperación. 1 punto Alí.

Ambos tenían un intenso espíritu ganador, los dos se proclamaban ser los mejores cuando no habían llegado al estrellato (como muchos, pero estos si llegaron), ganándose su oportunidad. Cuando tuvieron la oportunidad no defraudaron y fueron campeones, Alٌí dijo: ¨I´m The king of the world¨, Tyson dijo: ¨Nobody in this World can beat me¨. En realidad así fue, dominaron en su época. 3 Alí, 3 Tyson.

ESTADISTICAS.



Usted sea el jurado, que estadísticas.

Para finalizar, Alí era un peso ligero atrapado en un cuerpo de peso pesado, y Tyson un pesado atrapado en un cuerpo ligero.

No tengo la menor duda que en un combate a 12 asaltos por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, si la pelea comienza a las 11:00 P.M. de la noche, más nos valdría tener nuestra picadera a mano a las 10:54 P.M., o no verٌíamos el combate. Tyson, como mucho en el tercer round.

No hay comentarios: