miércoles, mayo 14

Hablemos de TEMPO…



Escrito por Mr.LaSs.

Conocido por muchos como el mejor rapero de lengua latina, por temas que literalmente “llevan la calle a tu radio”. Nació en Ponce, Puerto Rico donde estudió una temporada en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos. Desde los 5 años de edad residió en la Gran Manzana (NYC) por espacio de cuatro años. Para el 1989, con tan solo 11 años comienza a componer sus primeros escritos en Rap. Encuentra su inspiración en su medio ambiente. Percusionista natural, compite en talent shows desde niño demostrando su potencial innato.

Ese gran potencial le hace obtener primeros lugares. A los 23 años, Tempo se define a sí mismo como “un joven rebelde e insatisfecho con la sociedad”. Critica a quienes no toman en serio al género pues entiende que el Rap es uno de los más importantes generadores económicos de las casas de disqueras. Bajo el sello Buddha's Production su producción Game Over logró convertirse en Disco de Oro. La misma suerte tuvo su segunda producción New Game.

Pero que paso realmente con Tempo…bueno, en el 2003 fue puesto bajo arresto por posesión y venta de sustancia prohibida, razón por la cual se le sentenció a 24 años de prisión. En el juicio se presento una de las canciones de Tempo llamada “Narcohampon” donde el mismo se proclama como rey del área sur y dice “El Juez y el fiscal deberán bajarme el Zipper”. El juez que lo dictaminó argumentó que, ya que es una figura pública se debe dar un ejemplo con él. Hoy en Día Tempo recalca su inocencia pues aclara que de lo que se le acusa no es culpable. Con frases como:




“Sean consientes y analicen el asunto
Tú crees que yo millonario voy a pararme en un punto
A vender droga cuando el mío era el sur completo
Me arrestaron porque yo era rapero y me llamaba Tempo”.

Después de 5 años estando preso fanáticos (como yo por ejemplo), esperamos con ansias su salida. La cual no parece estar muy lejos ya que a finales de este año le espera una de 2 apelaciones a las cuales tiene derecho. Y la siguiente será en Boston donde, Según sus abogados pagados por Daddy Yankee, Si por ese mismo, tiene muy buena oportunidad de rebajar considerablemente su condena.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Popin que reportaje!!!! Esperandolo eh que estoy... El unico... El emperador TEMPO...

Anónimo dijo...

tu lo abe, lo abe, lo abeeeee