miércoles, noviembre 18

Chi-el chi-cu- chi-ar chi-ti chi-co.



Todavía no se sabe a ciencia cierta quien invento esta forma tan peculiar de hablar. Consiste en usar la palabra Chi para cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. God: barvaro sin desayunar!!.

Acostado a espalda de mi cama me puse a pensar que de seguro fue algún dominicano chismoso que se hizo con la idea de hablar con la Chi. pues chi-no chi-te- chi-ni chi-a oficio.

Mi querida tía era experta en este lenguaje, sabrá dios las vainas que me dijo y yo me quedaba como un idiota. Esta claro que el que decide hablar con la chi es porque no quiere que alguien en la escena se entere de lo que tiene que decir. Y yo nunca fui bueno entendiendo el dialecto, y más si lo hacían a gran velocidad.

chi-Pa chi-sen chi-bue chi-nas

11 comentarios:

LilBoy dijo...

Chi-er chi-di chi-a chi-blo chi-que chi-vi chi-e chi-jo chi-e chi-ha chi-bla chi-a chi-si, chi-en chi-el chi-co chi-le chi-gi chi-o chi-pa chi-que ....no nos enteraramos de que hablaban las mujeres hehe, lodijeto.

Pops dijo...

chi-L chi-O chi-L

Cyriel dijo...

jajajajjajajaa

yo era una experta hablando con la Chi, pero esos años se fueron al olvido, tanto que trate de escribir ahora asi y no pude jejejeje :P

cuantass vainasss

JANNI dijo...

k killeeee popin cuando mi prima se ponia a hablar asi con otra gente uno keda como idiota :S

JANNI dijo...

k killeeee popin cuando mi prima se ponia a hablar asi con otra gente uno keda como idiota :S

Pops dijo...

jejeje dimelo a mi.

Anónimo dijo...

CHITO CHIDOS CHISON CHIBO CHIBOS CHIJA CHIJA CHILOS CHIQUE CHIES CHICRI CHIBEN CHIMEN CHIOS CHIYO

Anónimo dijo...

chi-a -chique chiro -chiso

Anónimo dijo...

TRVP ILUMIMATI

Anónimo dijo...

Sa es facil eso de hablar con la chi lo aprendi a hablar a los 8 año en republica dominicana y ahora soy toda una experta en eso chi-us chi-te chi-de chi-es chi-tan chi-lo chi-cos chi-por chi-que chi-es chi-fa chi-cil chisa jjjjj

Anónimo dijo...

CHIYA CHIES CHICRI CHIBIS CHITE CHII CHIDIO CHITA CHIO CHIM CHIG CHIM CHIM CHIG