lunes, marzo 31

La Torre Eiffel

El_#1 en su Hemisferio.




Bryan Almeida, EL_#1 bryan_el1@hotmail.com

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), llamada también la Dama de Metal, es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de un día como hoy aunque en 1889 en París. Se erigió en dos años, dos meses y cinco días.

Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo actualmente el monumento más visitado del mundo.

Estimados lectores, determinación y pasión por lo que se hace, por las metas a alcanzar y los sueños a logras, lean lo que le dijeron los grandes filósofos, artistas, y la alta alcurnia (anoten esa palabra) de la época:

Es una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad. Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, estos aceptaron construir la torre, pese a que en principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición. Sólo la voluntad popular evitó que se derribase.

En la primera década del siglo XX, los parisinos mostraron su descontento con la Torre, que llegó a tal punto que el gobierno dio la orden de su demolición. Pero su grande y potente antena la salvó de su destrucción, ya que recibía ondas de radio alemanas, en la Primera Guerra Mundial, lo cual sirvió de gran ayuda a los aliados.

A eso se le llama tener visión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

he estado alla, es una mosntruosidad