viernes, marzo 28

¿Quien dijo Ayer?




Los Chiclets Adams sin duda alguna marcaron época y fueron uno de las chucherias típicas con las que crecimos. En Republica Dominicana la goma de mascar se llama chicle gracias a la marca Chiclets de la empresa Adams.

El origen del chiclets adams es bien particular. Un tal Antonio López de Santa Ana era aficionado a mascar goma y cuando fue depuesto del gobierno en Méjico, se exilió en State Island y mandó llevar un cargamento de esa resina insípida (incultos: Resina Sin Sabor).


Hubo una época en los ochenta en que la caja de los chiclets adams se utiliza como trompetilla al soplar por uno de los lados de la cajita vacía. De verdad que teníamos bastante imaginación en aquella época. Recuerdo que en algunas fiestas de piñatas parte de las chucherias que recogías eran unas mini cajitas de chiclets adams de varios sabores.

Los comerciales de Chiclets Adams han sido variados a lo largo de los años. Posiblemente el concepto que se ha mantenido constante ha sido el ruido de los chiclets al mover la cajita de los chiclets. Ese sonido tan característico se convirtió en un icono del producto.
Mrlass info.

1 comentario:

MrLaSs dijo...

te falto el videillo :P