lunes, junio 30

Christine Chubbuck



La mañana del 15 de julio de 1974, Christine confundió a sus colegas al decir que ella debía escribir el guión de las noticias para posteriormente leerlo en el noticiario al comenzar su programa, algo que pocas veces había hecho antes.

El invitado de esa mañana esperó en el estudio mientras Chubbuck se sentó en el escritorio del lector de noticias. En el guión, Christine había escrito un reporte en el que se especulaba sobre su inminente suicidio y se señalaba que ella sería dada por muerta once horas después. Christine escondió el revólver calibre .38 en la bolsa donde guardaba sus marionetas y la puso bajo el escritorio.



Durante los primeros ocho minutos del programa, Chubbuck informó sobre tres noticias nacionales y después sobre un tiroteo en un restaurante local el día anterior. Chubbuck pidió que la noticia del tiroteo fuera acompañada por imágenes de apoyo, pero éstas no pudieron ser exhibidas por problemas técnicos. La camarógrafa que la enfocaba le informó a Christine que el vídeo estaba atascado, ella la miró y le respondió: "esa película no va a rodar". Acto seguido, quitó su largo cabello negro de su cara, tragó, movió nerviosamente sus labios y dio vuelta la página del guión con su mano izquierda. Mirando hacia abajo, comenzó a leer, sonrió y dijo: "de acuerdo con la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio". Su mano izquierda temblaba levemente, pero su voz era firme. Su mano derecha surgió de abajo del escritorio sosteniendo la pistola que apuntó detrás de su oreja derecha. Tiró del gatillo y se oyó un fuerte estallido. Una nube de humo voló del arma y su pelo se movió como si una ráfaga de viento la hubiera envestido. Su rostro se desfiguró, su boca se desgarró hacia abajo mientras su cabeza se sacudía. Luego, su cuerpo cayó violentamente hacia adelante y se perdió de vista. El director oscureció lentamente la imagen y corrió al estudio de grabación, esperando encontrar a Christine en el suelo riéndose de la broma que les había hecho. Pero se dio cuenta de que la situación era real al ver cómo la sangre brotaba de su nariz y de su boca y su cuerpo se movía temblorosamente. La camarógrafo Jean Reed explicó después que también pensaba que todo se trataba de un elaborado chiste.

En seguida, la televisora exhibió una videocinta de servicio comunitario y después una película. Algunos televidentes llamaron al 911, mientras otros se comunicaban con el canal para saber si el disparo había sido falso.

Christine Chubbuck fue llevada al Hospital Sarasota Memorial y fue declarada muerta 14 horas después.

Fuente: wiki wiki

Increible...

4 comentarios:

EL_#1 dijo...

de todo por el rating, pero no cobro

Anónimo dijo...

y ke le dio a esa mujer pa hacer eso! :S

EL_#1 dijo...

maldita

emilia dijo...

maldito tu