miércoles, junio 4

Definitivamente maduro no vuelve a verde



El_#1 en su hemisferio.

Todos tenemos que saber muy bien el momento en que tenemos que retirarnos, porque las actividades que hemos realizado a lo largo de nuestra vida ya no las hacemos como antes debido al inexorable paso del tiempo. Si no nos damos cuenta de ello, tenemos que tener la sabiduría suficiente para escuchar a las personas de nuestro entorno cuando nos digan que ya no somos los mismos. Y eso no significa que debamos morirnos. Claro que no.

Qué difícil es decir adiós, más difícil si tuviste algún tipo de brillo en tu labor.
"Los hombres de béisbol no nos retiramos, nos retiran".

Mike Piazza anunció su adiós definitivo al juego y Pedro Martínez sugirió por décima ocasión que el 2008 podría ser su última temporada en el negocio.
La fecha del anuncio del antiguo receptor es un claro indicativo de que no se retiró, sino de que lo retiraron, mientras que Martínez está indicando que prefiere decidir su futuro antes que pasar por el trauma de Piazza, quien estuvo esperando una llamada (que nunca llegó) de algún equipo desde octubre del año pasado.

La misma llamada que siguen esperando Barry Bonds, Sammy Sosa, Roger Clemens, Kenny Lofton, Jose Mesa y otros veteranos de más de 40 años de edad que no están jugando, pero que tampoco están "oficialmente" retirados.
La misma llamada que está esperando desde hace cinco años Rickey Henderson. Créanlo o no, pero Henderson, quien jugó por última vez en las Grandes Ligas en el 2003, aún no ha anunciado su retiro y el año pasado se atrevió a decir que estaba listo para volver si algún equipo estaba interesado en sus servicios.
¡Por Dios, Henderson cumplirá 50 años en Navidad! Y será el candidato número uno en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown el próximo enero.
¿Y Julio Franco? El pelotero dominicano se retiró hace un par de semanas, mientras accionaba en la Liga Mexicana de Verano y esperaba ser convocado a las Grandes Ligas para cumplir su sueño de jugar hasta los 50 años de edad.

Aunque siempre existe la posibilidad de que alguien no mencione públicamente que se retira de algo para no darle el placer a los otros. Ya lo dijo el sociólogo, político y economista inglés Walter Bagehot: "El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer". (esa es mi frase)

No hay comentarios: