jueves, junio 5

The Finals.

Bird Vs Magic

Recordemos a estos dos grandes jugadores de la historia de la NBA. Probablemente la más mítica rivalidad de dos jugadores de baloncesto. Dos estilos muy diferentes, el espectáculo de Magic contra la efectividad de Bird.

Todo comenzó en 1980 en la final universitaria entre Michigan State e Indiana State. En ella se impusieron los Spartans de Michigan State liderados por Magic, venciendo a Brid.
Después llegó el Draft (sorteo de jugadores), Magic fue elegido el Nº1 por los Lakers y Bird el Nº6 por lo Celtics. Desde entonces los 80's fueron un continuo duelo de Magic - Bird y Lakers - Celtics. Se enfrentaron en las finales de los años 84, 85 y 87, la primera de ellas con victoria de los Celtics y las otras dos para los Lakers. Ambos formaron parte del Dream Team que arrasó en Barcelona 92.


Larry Bird:
3 veces campeón de la NBA (81, 84 y 86)
3 veces MVP de la NBA (84, 85 y 86)
Rookie del año en 1980.
Campeón olímpico en 1992

Magic Johnson:
5 veces campeón de la NBA (80, 82, 85, 87 y 88)
3 veces MVP de la NBA (87, 89 y 90)
Campeón olímpico en 1992
Campeón universitario con Michigan State en 1980.

Esta breve introducción se debe a que se ven las caras a partir de HOY estos dos equipos que son los más ganadores en cuanto a campeonatos se refiere Boston 16, Los Angeles 14. He aquí la actualidad.

Aquí les voy a dar lo que deben hacer cada equipo para llevarse esta final.
Los Lakers.

1) Seguir con su energía, no dejar caer su motivación que fue la razón por la cual fueron invencibles en el oeste.

2) Los rol players de Lakers ya no pueden tener noches a medias porque Boston es el equipo que mejor usa los rol players esta temporada. Va a ser una batalla de bancas y si Vujacic, Farmar, Fisher y los demás no pueden todos estar sincronizados Boston sacará ventaja.

3) No pueden dejar a Kobe solo (ese punto ni lo sigan leyendo), se que no lo han dejado solo pero ahora es el momento mas importante y Kobe necesita a los 12 jugadores bajo un mismo fin que es ganar.

4) Ganar un juego fuera de casa siempre es saludable.

5) Acordarse que no es '' Kobe Time'' es '' Laker Time'' todos tiene que aportar y no esperar a que su estrella los cargue.


Los Celtics:

1) Seguir con su juego simple que tantos frutos le ha dado. Jugar con Garnett como primera opción, Pierce y sus penetraciones y el juego de cortinas de Allen.

2) Asfixiar en defensa es su mejor carta.

3) Sus rol players han respondido toda la temporada, y ahora también tienen que responder.

4) Controlar el tempo de juego pues son los mejores que lo controlan y ahora tienen que seguir.

5) El trabajo mental que pueda hacer Doc Rivers también es clave pues ya no estamos en playoffs esto es una final y su Big Three nunca ha jugado una de ellas. Con la ventaja de cancha local tienen una gran ventaja y no pueden desaprovecharla.

Favorito para EL_#1, además de las ventajas que tiene cada quién y por encima de todos los análisis que se puedan hacer, en el banco de los Lakers con un sillón más grande de lo acostumbrado está sentado: ZEN MASTER PHIL JACKSON. Los LAKERS en 6.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay ay ay llego el dia mas esperado de los fanaticos de la NBA :D (Lass, Popista, Ch-rr , etc....)
:P :)

Anónimo dijo...

ALLAAAAAAAAAAAAAAA

Pantalla Plana 32 pulgadas: $95,000
Litro De Dewars: $500
Apuesta Programada: $1,000

Ver a Kobe y el Big Three enfrentarse por primera vez en una finales.

No tiene Precio...

elpops dijo...

jAJAJAJJA

y no es romo lo de hoy :P?

A fuego con whisky entoncess!!!!!!!!

JUAAAAAAAAA BOSTON CAMPEON!!!