viernes, julio 18

El Jardinero



Esta Mañana de camino al trabajo o a currar, como dirían mis amigas Kassio y Janni :D
Me encontré con un personaje muy clásico que hoy en día tiene mucho menos trabajo en esta sociedad.

Quien, Porque? Bueno les cuento.

El Jardinero señores; antes cuando mi barrio no tenia un solo apartamento, estaba totalmente poblado de CASAS con tremendos jardines esperando cada mes por aquel hombre con su machete en la cintura y su maquina de cortar césped arrastrándola como si de un carrito de supermercado se tratase, que por cierto siempre estaba destartalado y en malas condiciones pero ellos resolvían con eso.

Ahora se pueden contar con los dedos de las manos cuantas casas hay en mi barrio, ya todo es proyecto de residenciales y torres de mas de 10 niveles. (Valga la redundancia no se permiten apartamentos de mas de 4 niveles) pero estamos en la LINDA QUISQUEYA la tierra que nos dejo el Sr. Juan Pablo Duarte Padre de la Patria, que de haber estado vivo hoy se hubiera tirao del Puente Juan Bosch.



Volviendo a nuestro carril El Jardinero un Señor muy trabajador que se la jugaba bajo un sol ardiente a cortar césped y arrancar toda hierva mala habida y por haber, pues claro todo ese trabajo tenia un precio me parece que en aquellos tiempos cobraban de 200 a 300 pesos, no se por donde andará la cosa ahora pero bueno.

Mi abuelita tenia un jardinero muy particular el Sr. Francisco AKA “el indio” fue parte de la familia (no se a muerto) pero tengo tiempo que no lo veo, será porque ahora vivimos en un apartamento :S.

Este señor hacia su trabajo estupendo, incluso tenía habilidades de pintor todo un personaje.
Todo esto me vino a la mente porque hay trabajos que nadie quiere hacer pero alguien tiene que hacerlos yo pienso que es un trabajo como cualquier otro y felicito a todos los Jardineros del mundo.

Lesdijedetomekite.

Pasen buenas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mierrquina tienes toda la razon...que personaje este, como dices depende de la zona donde vivamos, por aqui por donde vivo no hay apartamentos todo es casa y casa, e incluso a muchos haitianos se le ven caminando por la calle con la maquina de cortar grama preguntando si necesitan en diferentes casas, aqui en la casa tenemos uno que viene fijo todos los meses, ese sabe de eso, trae hasta su funda negra de basura pa echa' la grama y hasta me barre la escalera pero eso si cobra la fuuuuundaaa por esoo!! lol

Anónimo dijo...

ese trabajito si es digno de admirar pork na ma to las horas con el caloraso k pasan lo pobres no tiene precio....y por cierto k pike alla se ta poniend como aki lleno d edificio con lok me encanta mi casita con su patio y sin vecino haciend bulla arriba :@...jeje me desahoge :p

Kassiopea. dijo...

Pues en Barcelona no hay casas de esas con jardín, todo son bloques de apartamentos (aquí les decimos "pisos"). Bueno en la zona rica sí que las hay pero obviamente no es mi caso.

Pamelita dijo...

te digo que ahora cobran 600 pesos pops. aqui donde mi tia hacen el trabajo.

Anónimo dijo...

te acuerdas cuando Salio Francisco con los pantalones hasta la rodilla y el machete en la mano y salta mariano dike, k busca indiana Jones... lol