martes, diciembre 30

Costumbres del la ultima noche del año.



La última noche del año es algo muy especial como que siempre se envuelve de algo mágico, es que todos queremos empezar con un buen pie el nuevo año, todos queremos que sea mejor que el pasado y por eso la noche siempre se presta a toda clase de manifestaciones culturales diferentes, claro siguiendo un mismo objetivo común: "Atraer la prosperidad y la buena suerte" esto se aplica mas en nuestra raza latina, por ejemplo la famosa tradición española de comerse 12 uvas al compás de las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre, esa yo la hice recibiendo el 2008 hehehe me fue bien, arranco el Cuartico y los conocí a ustedes, hay otra manifestación que me llama mucho la atención la que no deja de hacer mi querida Tia Aurora :D, la de coger una maleta y emprender la caminata, darle la vuelta al vecindario, para que el nuevo año le entre... (Sabrá Dios)

Otra forma de acabar con lo malo es someterlo al fuego purificador. Se queman muebles y ropas viejas en Perú, Honduras y Ecuador. Se escribe en papelitos lo indeseable y se introducen en un muñeco al que se prende fuego, como hacen los campesinos de Colombia. (No se pongan a inventar, que es duro oír el cañonazo en emergencias, consejito del Pops)

En fin, diferentes costumbres, un mismo sentido común y cada quien con lo suyo, planifica tus metas ya sean cortas o largas y complétalas, les deseo un Prospero año nuevo.

STOP!

Sabe usted que quiero decir cuando digo QUE SEA PROSPERO TU AÑO.

En cucharita seria...

Les deseo que tengan una especie de libertad para ser, hacer y tener lo que quieras sin limitaciones importantes, Todo con mucha abundancia.

Feliz AÑO 2009.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pop una de la que no falta es prender incienso y esperar el año nuevo con unos pantis rojo para que no se mi madre siempre me hace comprar los famosos pantis rojo y para completar al reves.

nosotros los dominicanos estamos lleno culturas extrañas...

Anónimo dijo...

Perdon se me olvido Feliz Año Nuevo que este año sea de mucha prosperidad y sobre todo mucha SALUD

Anónimo dijo...

Feliz Año 20098 para ti Pops y para todos tus lectores.

Desde Mexico para el mundo.

Pamelita dijo...

hehehe asi es Pops, tambien mi mami sufre de pintar la casa y votar todo lo viejo para esperar el nuevo Año.
Otra cosa, voy a copiar a tu tia jajaja.

besossssssss

Pamelita dijo...

y feliz Año nuevo a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

jajajajja :D
Popin tu tia logro lo que queria con las maletas, nada mas tienes que ver donde vive ella ahora y con quien esta compartiendo su vida ;) :D...
cuantas costumbres raras habra que inventar con algunas de ellas si, haber que nos trae el año ;), la unica que he hecho es la de las uvas, y tengo una tia que siempre me dice lo de los panties, pero no le hago caso :P... y la verdad es que no soy muy creyente en eso !


bueno Popistas que este Año 2009 supere por muucho, pero por mucho este 2008 y que la salud de cada uno de nosotros este siempre BIEN sobre todo ;), muchas bendiciones y prosperidad

Saludosss

Kassiopea. dijo...

Bueno, yo lo único que hago para despedir el año es lo de comerme las 12 uvas. Hay gente que se reúne en una plaza donde haya reloj, pero la mayoría de la gente lo hacemos en casa y seguimos las campanadas por tv. ¿Sabíais que un año el reloj funcionó mal y sonaron las campanadas el doble de rápido? Media España atragantada.

FELIZ AÑO POPISTAS!!!

elpops dijo...

jajajjajaja no te creo super kassio

jajajjajajajajjajajaja


feliz AÑO!!

Kassiopea. dijo...

Jajaja pues es verídico, creo que fue en el 95 ó en el 97 no recuerdo bien, pero las campanadas sonaron muy rápido ese año, ten en cuenta que para esta noche el reloj lo modifican, le ajustan la velocidad de las campanadas y aquel año lo hicieron mal.