miércoles, junio 25

Avioncitos de papel.


Quien no tiro uno de estos, que tire la primera piedra.

En esos tiempos de colegio, en esas horas de Lenguaje y de Historia que bastante aburridas, no perdía tiempo y tomaba mi mascota arrancaba una hoja y diseñaba mi avioncito, que volaban cinco y hasta diez metros.

Muchísimas variedades y cada una con su nombre y desempeño como nos muestra en esta pagina. www.avioncitosdepapel.com mi versión favorita era el planeador (el de la foto) y le agregaba en la parte de carga papel picadito, cuando lo tiraba el confetis por todas partes. hehehe.

De ese infantil y económico juego, surgió la original idea del primer Torneo Mundial de Avioncitos de Papel, que organiza la empresa de bebida energizante Red Bull.

El concurso se llama Red Bull Paper Wings y es para estudiantes universitarios aficionados a armar aviones de papel. Gana el que haga el avioncito que vuele más lejos y el que permanezca más tiempo volando. El increíble récord lo tiene el norteamericano Tony Fletch, que hizo volar su avión … 58,82 metros!





Me late aclarar que este torneo mundial ya se efectuó en mayo del 2007.

4 comentarios:

Alexxx Montero dijo...

yo los hacia pirueteros...(ke dan pirueta)

jeje
y k subian y caian de punta.

Anónimo dijo...

yo lo hacia en forma de circulo o de bolita y se las tiraba al coro en el colegio...

GUERRAAAAAAAAAA !!!! TUN, PAN, TUN TUN, PAN PUN, PANN...

llego el profe !!!!!!!

to el mundo callao y sentao...

Anónimo dijo...

LOL Lass ta pasaoo jejejeje :)
yo nunca hice una cosa de esa en el cole... y miren la cosa de la vida... la semana pasada en un curso que estoy tomando nos pusieron a simular una fabrica de aviones de papel, para tener en cuenta algunos puntos en los negocios...
Si me imagino esto le digo a Popista que me publique esto antes :) :P

EL_#1 dijo...

la vitilla n es lo unico