viernes, junio 13

Conflictos generacionales...

El médico inglés Ronald Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:

1). “Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos”.

2). “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible”.

3). “Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”.

4). “Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”.

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas. Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a.C.). La segunda es de Hesíodo (720 a.C.). La tercera es de un sacerdote del año 2.000 antes de Cristo. La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Padres y madres de familia: ¡relájense, pues siempre fue así!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno es una realidad, es penoso pero, que vamos hacer.
Tratar de encontrarno con nuestra cultura, pero no perder nuestro tiempos

Anónimo dijo...

Es responsabilidad de los padres, que nuestros hijos cambien, almenos nos tengan confianza.

Bufeito dijo...

Eso mismo es lo que pienso cuando me dicen que la situación esta mala...

Veo que desde que tengo uso de razón la situación ha estado mala y siempre esta peor...

Seguro lo mismo se pregunto Enrique Bunbury en su canción Rueda Fortuna:

¿Acaso no todo tiempo futuro será mucho mejor?".

Anónimo dijo...

asi es !!!
los padres a veces se olvidan de que ellos pasaron por esta etapa de la juventud (rebeldia, salidera, etc..) y por eso vienen estas opiniones ... pero siempre ha sido lo mismo aunque pueen variar algunas cositas!!!

Anónimo dijo...

^^^^^ lollllllllll a lo que pops pone a eta gente...a teorizar...sigan bebiendo y olvidenseeeee, si el mundo se acaba yo me voy satisfecho...

EL_#1 dijo...

no hay crisis lo k hay es oportunidades