martes, noviembre 18

El suicidio mas bello.

En mayo de 1947, Evelyn McHale, de 23 años, se tiro al vacío desde el mirador situado en la planta 86 del Empire State Building (Nueva York, EEUU) tras ser dejada por su novio. Fue a caer sobre el techo de una limusina que en aquel momento estaba vacía. Evelyn dejo una nota de suicidio en la que escribió: “Él esta mucho mejor sin mi… Yo no seria una buena esposa para nadie”. La mano izquierda de la chica, ya sin vida, parece acariciar su collar.



Un estudiante de fotografía llamado Robert C. Wiles oyó el impacto, salio a la calle y tomo la instantánea que vemos. Esta fue publicada el 12 de mayo de 1947 en la portada de la revista norteamericana Life.

Lo mas asombroso de la imagen probablemente sea la serenidad que transmite el cuerpo de McHale entre los hierros retorcidos y el destrozo provocado por el golpe, como si en realidad estuviera plácidamente dormida en lugar de muerta... como una bella durmiente.

8 comentarios:

Vin Deron dijo...

Esa foto transmite como tranquilidad en verdad.... aunque las circunstancias en la que murió no fueron las mejores.... ella tuvo sus razones....

Poss tas perdío

Anónimo dijo...

Strong!!!

Anónimo dijo...

tan buena que es la vida

Mandy dijo...

buenooooo, yo me imagino lo culpable que debió sentirse su ex...:S que fuerte!

Anónimo dijo...

eso es lo que se llama suicidarse con estilo, si armas una masacre lo mismo, haslo con estilo y suicidate con estilo

Alexxx Montero dijo...

bueno yo digo k por mas k tenga creatividad o por mas ke sea la muerte no es bella...
primero muerto antes k perder la vida

Anónimo dijo...

wow que fuerte !!!

por novioo???? tan locos ... la vida es una sola y como sea hay que vivirla hasta que Dios quiera ;), el es el único que sabe cuando mandarnos a buscar ;)

Anónimo dijo...

si se ve trankila pero k triste k haya sido por un hombre,la gente no sabe k la vida es un regalo de Dios y no tenemos derecho a kitarnosla....