domingo, noviembre 2

Un verdadero sheriff.



Joe Arpaio es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período. El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario. Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida. Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase ‘G’. Dice:

Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar en buen estado a gente inocente cuando dejen la prisión’.

Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.

Tambien instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación. Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.

Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo:

Así esta gente sabrán como será el tiempo cuando salgan a trabajar en mis cuadrillas encadenadas’.

Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo:

Esto no es el Ritz Hotel. Si no les gusta, no vuelvan’.

También adquirió la serie de clases de historia del senador republicano Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: ‘Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles son democratas’.


Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre (43ºC, un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno..

El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: ‘Esto es el infierno, estamos adentro de un horno’, se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, ‘es inhumano’.

Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: ‘Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí’.

El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: ‘Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca’.

¡Adelante, sheriff! Si todas las prisiones fuesen como las suyas habría muchos menos crímenes y no estaríamos en la situación actual de emergencia carcelaria por falta de espacio.

6 comentarios:

EL_#1 dijo...

walker ranger de texas

nivleM dijo...

bobby six killer

janni dijo...

diantreee pero me cae muyy bien ese hombre tiene razon en todo lok hace si todos fueran asi cambiaria bastante el mundo

MrLaSs dijo...

lo vamos a contratar para la Victoria...pa que venga hacer eso para aca...

Claudette Au Lait dijo...

Por un lado si tiene razon, porque tienen que vivir en un hotel. Luego en lo de las carpas, y no hace mucho frio ahi? Tampoco asi como animalitos... No se. El limite entre lo desgraciao y lo gilipollas o tonto es muy finito. No se puede ser un animalazo pero tambien esa gente a lo mejor mataron... No se.

Paola Cristina dijo...

Para mi eso no es ta bien, esta EXCELENTE, el deberia venir a la Rep. Dom. y no solamente porner la Victoria asi sino todas, por que en Najayo los presos algunos hasta aire acondicionado tienen no es posible por Dios, cometen un dilito y lo que hacen es que lo premian, buenoooooooooo Bienvenido sea si un hombre pone esto asi aqui!!!!!! FELICITACIONES JOE ARPAIO