lunes, diciembre 1

El codigo del baseball.



Normas no oficiales por la que se rige el baseball, el jugador que las viola recibe la condena en un juicio sin apelación.

Nunca rompas un juego sin hit en el noveno inining con un toque de sacrificio.
Esa decisión solo se puede justificar si el score es bien abultado 10-0 y se toca para evitar la humillación, pero un juego 1-0 o 2-0 hay que tenerlo blindado para tocar en el noveno con dos out. Si lo haces tu nombre pasa a una agenda especial para un proximo turno.

No robar. Es una burla que con un juego 15-1 un corredor se vaya a robo, eso es demasiada humillación. El jugador que lo hace en el próximo turno hay que mandarle un misil que le roce la cara.

Cuando se pelea. Cuando los jugadores de los dos equipos salen al campo en una trifulca, nadie debe quedarse en el dogout, ni en el bullpen por un principio de solidaridad, un genuino sentimiento de la familia que eso es un equipo de baseball.

El perreo. Nunca alardees ante un lanzador luego de conectar un homerun. El "perreo" se ha convertido en una patente para algunos jugadores en especial novatos.
Es una burla quedarse en el home mirando la trayectoria de la bola y luego tomarse mas de 4 minutos en recorrer las bases, el jugador que le hacia eso a Juan Marichal, Bob Gibson o Nolan Ryan la pasaba muy mal, porque nadie le despintaba oír la sinfonía de la pelota cerca de su cara en el próximo turno.

Todo el crédito de este análisis es para Bienvenido Rojas Veras editor deportivo Diario Libre

Pasen Buenas.

Foto de: http://www1.istockphoto.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Pops como pelotero x-profesional dejame decirte que Mr. Veras esta 500% correcto

Saludos

elpops dijo...

asi es mano.

son los codigos que no estan escritos pero hay que respetarlos.

saludos.