lunes, abril 12

El campo mio.

Todo el mundo (o la mayoría de la gente) tiene su campo. En mi familia, casi nos volvemos la excepción de no haber sido por mi abuelo. Toda mi familia, de parte de padre y de madre, es de la capital. Mi abuelo también era de la capital, pero toda la vida le había gustado Palenque, San Cristóbal hasta que porfin, cuando viejo decidió mudarse para allá. Se hizo famoso en Palenque, todos lo conocían (no sé porqué) como el "Coñón".

Cada vez que iba a casa de abuelo, dejábamos a todos sin menudo para comprar goma de mascar (chicle) a el colmadito del frente que (para nosotras, capitaleñas al fin) vendía extremadamente barato.

Después de una buena dosis de los Dubble Bubble y chocolates, mis tíos y la familia de abuelo se subían a los vehículos para arrancar a la playa. Esa parada era imprescindible cuando ibamos a Palenque. En la playa el ni veíamos el menú, era un solo plato: Moro de guandules con coco, Pescado y Fritos (tostones).

Para el que le cupiera algo más, vendían unas empanadas -que en estos días descubrimos que eran cativias- de Lambí y Camarones.

Felices y con una hartura, volvíamos a nuestra querida capital llena de humo y carros modernos.

En la esquina, de la pared azul con blanco, ese era el colmadito. Parece que quebró.

Y ustedes Popistas? Cuál es su campo?

9 comentarios:

Gabriel dijo...

mi campo e puerto plata, la tacita de plata, la novia del atlantico

Pao* dijo...

"Santiago la ciudad Corazon"
ese es mi campo querido que me super fascina ir...pero lo ma jevi de ir a esos lugares es que todo el mundo te trata tan pero tan bien que se pasan, nunca falta el grupo de senoras diciendo "ahy pero tu si ta grande" jaja o el mosquitero que hace sentirnos como si tubiera en una celda... o las dicotecas/ranchos que na ma ponen bachata y perico ripiao :D
A mi aun me encanta visitar "mi campito"

Maryurie Casanova dijo...

bueno mi campo es La Vega y Sainagua ...hehehe cuando era chiquita era muy chulo ir alla..ahora es como aburrido ya no hay coro XD

Cyriel dijo...

jajajajajjaja asi es Paola xD

el mio se llama Sabaneta de Yásica es un campo que pertenece a Puerto Plata, uffff me encanta sobre todo por el río que tiene, que nada mas hay que bajar una barranca y caes en el agua :D, aparte de respirar aire puro y el olor a vaca y puerco jejeje y la nata (grasa que despide la leche pura de vaca) con plátano verde y huevitos criollos mmmmmm que rico, me encanta el campo para pasar unos diiitas ;)

LilBoy dijo...

Las Galeras, Samana.


no hay mas na que hablar.

www.casadoradodr.com <---CHEKEEEN

The_Hulk dijo...

Derrr Surr, Las Matas de Farfan, vecino de C-hr

elpops dijo...

yo no tengo un campito como asi clasico, eso si me gozo las fincas de mis panas.

la familia mia es del cibao y del este. (santiago, moca - Higuey)

quiero un campitooooooooooo, no quiero campooooo....

me voy pal campito de Punta cana o Las terrenas.

Buen Post nanishot

Alexxx Montero dijo...

mi campo es el cercado!, juan santiago (un chin mas pa ya del cercado a media hora)..

estuve conociendo puerto plata y me kede con las ganas de volver..

hay k armar un coro pa puerto plata pronto!!!

janni dijo...

lo mio es nagua cuantos recuerdos!