lunes, abril 14

Superstición...

El_#1 en su hemisferio.



Superstición, es la creencia poco fundamentada, o asentada de forma irracional en el hombre, de que ciertas acciones voluntarias son acontecidas por algo ya establecido, aunque sin base lógica.

Maldición, expresión de un deseo maligno dirigido contra una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla

Lo anterior responde a propósito de la rivalidad de Yankees y Boston. Veamos un poco de historia:


Cuenta la leyenda que todo comenzó en 1920, cuando el propietario de los Medias Rojas en aquel tiempo, Harry Freeze, vendió a los Yanquis de Nueva York uno de sus jugadores por dinero, el jugador era Babe Ruth.

Este a su vez maldijo al equipo por cambiarlo por un saco de papas, y dijo: aquí no se gana una serie mundial más
Entre 1920 y 2003, los medias rojas llegaron 10 veces a los juegos de post-temporada. Entre 1947 y 1986, lograron avanzar cuatro veces hasta el séptimo y final encuentro de la Serie Mundial, pero perdieron los cuatro juegos.

La maldición triunfaba. Boston había ganado cinco de las 15 Series Mundiales antes de la venta del Bambino. Los fanáticos de los Medias Rojas atribuyeron las subsecuentes pérdidas a “La Maldición del Bambino”.

Finally! Los Medias Rojas de Boston, ganadores de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol en el 2004 y 2007 pusieron fin a 86 años de mala suerte que sus fanáticos atribuían a esa maldición.

Ahora, el capítulo nuevo es que los bostonianos quieren reversar la maldición y que los yanquistas sufran, y por eso es que en la construcción del nuevo Yankke Stadium uno de los constructores fanático de los Red Sox, enterró una camiseta del Big Papi en el que será el vestuario del equipo dueño de la casa.

No es aquí nada más, allá son brujos. "Suena como un cuento de ficción, y hace falta mucho más que una camiseta de los Medias Rojas para embrujar a los Yankees", dijo al Post Howard Rubenstein, vocero de los Yankees.
Habrá que esperar 86 años para ver los efectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenoo po lo Yankistas que se acomoden bien porque de que tendran sus años feos los tendran :P :)!!!
T.Q.M. pops ;) :P