lunes, abril 28

La leche actual, es de vaca?



Hoy me levante con ganas de beberme un vaso de leche (sera por la resaca?), y cuando voy a la nevera ZASSSS.......No hay leche se acabo. Voy al supermercado en busca de mi cartoon de leche y aquí fue cuando pensé, que yo siempre hago mis compritas, pero nunca me había puesto a ver que “tipo de leche” comprar.”

Existe leche: entera, descremada, parcialmente descremada, o% grasa, fortificada con hierro, pasteurizada, ultrapasteurizada, larga vida, en polvo, chocolatada, para bebes, para viejos, para niños en crecimiento y todas las combinaciones posibles.

Que grande las empresas lecheras! Piensan mucho en mí.

Pero una cosa me llamo la atención. Hoy en día se habla de comer productos sin conservantes, lo más natural posible, sin aditivos. Que venga directamente de la granja.

El “pollo de granja” es más caro que el “pollo de galpón”. Las verduras cultivadas sin fertilizantes. Todo esto lo entiendo. No me es tentador ni me genera confianza comer un tomate que lo puedo dejar 6 día al sol y no se pudre.


Pero entonces, si comemos - o preferimos comer - todo lo más natural posible ¿Porque en el caso de la leche tomamos la que tenga el nombre más largo, más científico y menos entendible? Al parecer la leche se rige con otras reglas: la leche directa de la vaca hace mal, pero la que tiene tratamientos y conservantes es buena - no vamos a hablar de cual es más rica.

Al parece la leche de vaca no es tan buena como creemos, y en algunos países está prohibido su venta sin pasteurización previa. Ahora… ¿se puede decir que estamos tomando leche de vaca?

Dejo abierta la respuesta.

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Me has hecho recordar viejos tiempos. Verás cuando yo estaba en mi infancia (no hace tanto de eso ehhh)recuerdo que cuando íbamos en verano al pueblo de mi madre, mi abuela compraba la leche en una vaquería. Aunque en el pueblo también podías encontrarla envasada la gente mayor prefería lo tradicional. Era leche recién ordeñada y la rebajaban sólo con agua (directamente de la vaca y sin rebajar se ve que es imbebible). En casa teníamos que hervirla para matar los microbios y eso y entonces venía lo bueno; salía una capa de nata de 3 dedos de grosor. A mi me encantaba. Al cabo de unos años llegó Sanidad y prohibió la venta así, y perdimos la leche de verdad. Ahora la compramos en el super y vete tú a saber lo que nos dan.

elpops dijo...

chiaaaaaa.. que tiempos... yo llegue a tomar mucha leche pura y esa nata bien buena...

ahora nos venden un aguacero y la reciclan hasta 6 veces...

Hay que fijarse en el numero que viene en la parte posterior del cartoon. las que se pueden beber son las de 1 al 4

saludos Kassiopea

Anónimo dijo...

Buenoo sii señores ahora lo que bebemos es agua de vaca!!:)
por suerte que mi abuela tiene su finquita todavía... me encanta esa leche pura .. ay ay ay y esa nata ricaa con unos platanitos ;) :)... eso si que pone directa a uno jejejeje :P