miércoles, noviembre 5

Un Poco de SALUD, o mucha.

EL_#1 en su hemisferio.

Para que tengamos mejor salud física es necesario que comamos menos y que nuestra comida sea rica en hidratos de carbono, contenga un tercio de grasas y el resto que sea cubierto por proteínas. Y que paralelamente a eso, practiquemos alguna actividad física diaria. Pocos llevamos ese régimen.

Los errores en la alimentación

La comida no es un premio, no es un castigo, y tampoco debe ser un desahogo a las tensiones de una persona. La comida debe tener su lugar, su hora, y su control. Normalmente, sea por los errores, obsesiones, o por el desconocimiento e ignorancia consumimos más cantidad de alimentos de la que necesitamos, y nuestra alimentación es muy rica en grasas, azúcares, presentes en grandes cantidades de carne, en alimentos pre-cocinados, y en los dulces y bollos. No consumimos verduras, legumbres, frutas, ni pescado. A eso también se suma a que muchos salimos sin desayunar.

La pirámide alimentaria es una guía visual que se propone para elaborar una dieta omnívora equilibrada.

Por nuestra alimentación deficiente es que nuestro cuerpo se enferma. Nuestras células envejecen más rápido, y nos volvemos propensos a siempre tener gripe, y las defensas por el suelo. De ahí, llega el cáncer, las enfermedades terminales, y nuestro cuerpo se oxida como la manzana siguiente:

Este proceso es el mismo el que le pasa a nuestro cuerpo cada vez que: tomamos alcohol, comemos comida chatarra (la más buena), fumamos o estamos al lado de los que lo hacen, cuando hacemos ejercicios y no reponemos lo que perdimos; es decir, NOS OXIDAMOS. Esto pasa diariamente en nuestro cuerpo con nuestras células.

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Debido a esto es que los antioxidantes son a menudo agentes reductores tales como tioles o polifenoles. Los antioxidantes se encuentran contenidos en ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vid, té, romero, entre otros muchas substancias. También son parte importante constituyente de la leche materna.

Miren lo que nos pasa diariamente; esto vale más que mil palabras:



Más nos vale cuidarnos. El cuerpo que tenemos no es un ensayo, es el que nos toca. Y tenemos que cuidarlo. Algunos me han oído hablar de esto, aunque nunca me han escuchado.

Y ahora quieren su: DOUBLE X




5 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano le falto el SEXO....tener mucho sexo da buena salud...jajajajaaj...hummm..sexo...sexo...y mas sexo....se deberia de tener sexo 3 veces al dia al mismo ritmo ke las comidas para hacer buena digestion...jjajajajja

rachy

Paola Cristina dijo...

Aqui cuando lleguemos a viejo vamos a tener el colesterol a milllll, y lo que dice aca arriba me dicen que es cierto si llevas una dieta balanceada y tienes relaciones sexuales eso te ayuda bastante! :D

EL_#1 dijo...

me avisan yo me tomo todo eso y el medico me dice k firme pa k done organos pk toy como un bebe

Gaviota dijo...

Muchas gracias, por la grandiosa entrevista ya esta publicada!!

Pd: Me comio para colocar la cosa en blanco!

Vitin dijo...

Correcion: Tener un fisico saludable no significa comer menos, al contrario, puedes comer mucho mas, solo hay que tener cuidado con lo que comes.

Yo como 6-7 veces al dia, mucha carne y vegetales (ensalada) y controlando los carbohidratos, que son los que te hacen engordar (si, mas que la misma grasa directamente). Por la misma razon, cualquier dieta que te recomiende comer menos no sirve para nada.