jueves, abril 10

Titanic



EL_#1 en su hemisferio bryan_el1@hotmail.com

El 10 de abril de 1912 fue su viaje inaugural…con un final trágico.

Quien no recuerda este simple cartel



Aunque hay algo más que las emociones de ese gran filme. Fue un día como hoy: el 10 de abril de 1912 cuando el Titanic zarpó del puerto de Southampton hacia la ciudad de Nueva York. La gente estaba tan emocionada, que algunos decía que todo parecía un sueño
El barco estaba comandado por el veterano capitán Edward John Smith, el más experimentado y prestigioso de la White Star Line, quien previamente al viaje, expresó que éste iba a ser su último mando, antes de jubilarse, porque deseaba estar más tiempo con su esposa y su hija. Smith había comentado para una revista de la época que: ¨No puedo concebir que algo pueda hundir a los barcos de hoy, la construcción moderna va mucho más allá que esto.” (Fue profético)
Entre la primera, segunda y tercera clase, habían en total 2,224 pasajeros, quienes disfrutaron de un hermoso palacio flotante, con lujosos comedores, piscina interior, bibliotecas, gimnasio, alumbrado a todas horas y baños turcos.
¿Que lo hacía tan especial?
Para su tiempo, el Titanic era sin igual en lujo y elegancia. La White Star Line construyó una piscina en su interior, un gimnasio, un baño turco, una biblioteca y una cancha de squash (me imagino que saben) a bordo.
Se decía que el menú de tercera clase era de igual calidad o mejor que los menús de primera clase de otros barcos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso le paso por el ingeniero del barco decir QUE NI DIOS NOS HUNDE>.