viernes, abril 11

Jackie Robinson.

EL_#1 en su hemisferio
bryan_el1@hotmail.com



Imaginemos por un momento una "pasa negra en el país de los algodones", de esa misma manera se sintió Jackie Robinson cuando en aquella ocasión, un día como hoy en 1947, le tocó romper la "barrera del color" otorgándole el derecho y la oportunidad a los hombres de la "raza de color" su incursión en el "Béisbol de las Grandes Ligas".

Jackie Robinson (El Diamante Negro) vino a borrar los límites de la línea de color, no sin antes demostrar que poseía las cualidades necesarias para perseverar en sus convicciones y tener el coraje para permanecer en calma en los momentos de gran presión.

Era de familia de atletas, su hermano estuvo en las Olimpíadas de (1936), con Jessie Owens otro mártir de la historia deportiva conocido como (El Antílope de Ébano).

Jackie Robinson (1919-1972), deportivamente hablando fue un gran fildeador, buen corredor de bases y buen bateador durante su estadía (10) años en las Grandes Ligas, novato del año en (1947) y Jugador Más Valioso en la Liga Nacional en (1949).Piensen un poquito, gracias a ese Diamante, podemos ver a gente como:

► Barry Bonds, Sammy Sosa, Hank Aaron Juan Marichal, Pedro Martínez, Los Alou, y una legión de peloteros que hoy le dan luz al deporte, tales como: Albert Pujols, Manny Ramírez, Vlad Guerrero, Miguel Tejada, El Big Papi, entre otros toletes. Así, como también el mejor pelotero del mundo: Alex Rodríguez: A-Rod. ¡Qué Golpe!

No hay comentarios: