martes, septiembre 23

Oregano

Un día como hoy…


EL_#1 en su hemisferio

Por allá en el año 1956, un dominicano, no cualquier dominicano, sino, el primero de todos, puso sus pies como jugador de Grandes Ligas. Osvaldo ¨El Orégano¨ Virgil, con 23 años de edad debutó y jugó la tercera base con los Gigantes de Nueva York.
"Todavía hoy puedo recordar como la sangre corría aceleradamente por mis venas y la adrenalina casi me ahoga el primer día que jugué en las Grandes Ligas", dijo Virgil.

En 1958 fue el primer negro que jugó con los Tigres de Detroit, el último equipo en romper la barrera racial. En su debut con los Tigres bateó de 5-5. ¡Qué Barbaridad!

Este dominicano le abrió las puertas a una cantidad de jugadores que parece interminable, y que sobre todas las cosas dominan los de nuestra tierra. Estrellas tales como: Juan Marichal, Pedro Martínez, Alex Rodríguez (si ese mismo), Albert Pujols, Manny Ramírez, Miguel Tejada, La trilogía Alou y el hijo Moisés, Alfonso Soriano, David Ortiz, si continúo no termino hoy.

Cosas de Dios, un 23 de septiembre a la edad de 23 años el primero abre las puertas, el 23 es el número que utilizó ustedes saben quien, la verdad es que ese moreno en todo es el mejor.

Ufff.

1 comentario:

EL_#1 dijo...

el primero de nuestras constelaciones de stars