jueves, septiembre 4

Un día como hoy...



Un día como hoy en el 1997, el diario El País desde España decía la siguiente nota que estremeció al mundo:

¨ Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como la madre Teresa de Calcuta, falleció ayer en la ciudad india de la que había tomado el nombre y donde ejerció su labor caritativa durante medio siglo. A los 87 años, tras sufrir a finales de 1996 varias operaciones cardiacas, y con malaria, su corazón, agotado, sufrió un nuevo infarto a las seis de la tarde, hora peninsular española, en la sede de la orden de las Misioneras de la Caridad, que fundó en 1950. La madre Teresa, que obtuvo el Prernio Nobel de la Paz en 1979 y fue conocida como la Santa de las Cloacas, era un símbolo de la devoción por los pobres, pero no estaba a salvo de críticas por su pensamiento conservador¨.

"Sigue viva en mi memoria su diminuta figura, doblada por una existencia transcurrida al servicio de los más pobres entre los pobres, pero siempre cargada de una inagotable energía interior: la energía del amor de Cristo."

Juan Pablo II, domingo 7 de setiembre de 1997.



En una decisión sin precedentes, el Papa autorizó la apertura del proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta sin esperar los años reglamentados. Proceso que avanza rápidamente. La Madre Teresa era una mujer llena de Espíritu Santo, una persona tocada por Dios cuya santidad fue reconocida en vida por los cristianos e incluso por los no creyentes. La madre Teresa es la savia de la Iglesia Católica del siglo XX, la mujer que nos ha acercado al Evangelio con sus obras inspiradas por Dios, porque sólo Dios puede inspirar una vida tan plenamente dedicada al amor y al servicio a Cristo.

En octubre de 2003 la madre Teresa fue beatificada.
"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo."


Gracias a El_#1 por la info.

No hay comentarios: