martes, enero 27

El trabajo mas peligroso del mundo.



Navegando en alta mar, por las entrañas de Google me tope con esta imagen de arriba y automáticamente el bombillo de la curiosidad se encendió. Pensé que se trataba de alguna escena de película pero luego descubrí que estaba totalmente equivocado, algunas de las grandes compañías eléctricas del mundo suelen contar con este tipo de especialistas, profesionales capaces de actuar con rapidez y de jugarse la vida sobre cables de hasta 500.000 voltios.

El protagonista de este video vuela sobre las líneas eléctricas y se posa sobre ellas "como un pájaro en los cables de la luz". Una vez sobre el objetivo, el hombre eléctrico extrae una vara con la que descarga de electricidad el helicóptero y genera un campo protector. Así, tanto él como el helicóptero pasan a formar parte de ese millón de voltios que circulan por los cables.




Las imágenes pertenecen al documental Straight up y muestran el trabajo habitual de revisión de las líneas de alta tensión en algún lugar de EE.UU. Constituyen el espectáculo más bello e irreal que he visto en mucho tiempo.

A pesar de la tensión de la línea, los operarios no corren riesgo de electrocución mientras no toquen el suelo. Para su trabajo, cuentan con unos trajes de un material altamente conductor que se conecta a la red y permite compensar la diferencia de potenciales.

Fuera de liga.

2 comentarios:

Vin Deron dijo...

pó... agregame melvinemmanuel@hotmail.com ....
chequea eso y dime...
http://3pasitos.blogspot.com/2009/01/ver-que-dicen-los-tigueres.html

contamos con la presencia de un veterano de la vitilla

Lisandro dijo...

Que jevi ta ese video, las 3 cosas que le dan miedo son las 3 cosas que tiene