martes, enero 20

Los formatos del pirata.

Nosotros los piratas informáticos visitamos muy poco los cines, yo personalmente solo voy a estrenos de elite mundial, lo demás lo bajo por Torrents. Descargo mis películas, series etc.

Siempre existe la polémica de que versión bajar, ya sea en formato DVD RIP, CAM, TELESYNC, R5 etc... La mayoría se entiende pero hay algunos que me generan confusión, de tal mondo que me puse a investigar para poder entender y clasificar cada formato existente en los Torrents.
El Torrents en sí, es otro protocolo para compartir archivos con una regla de oro: todo lo que descargas por este medio, durante el transcurso de su descarga, estará siempre disponible para ser descargada por otro.
CAM, La peor de todas las calidades, filmado con una cámara en un cine, una porquería, desde gente que se para en el mismo medio, hasta voces o estornudos, no valen la pena para nada.

TS, TELESYNC, Habitualmente con mejor calidad de audio que el CAM, audio grabado desde otra fuente y sincronizado con el video. En resumen malo por igual.

WP, WORKPRINT Son raros y son copias de DVDs "previos" antes del final, hasta podrás encontrarte una escena que será recortada o con marcas de agua para que lo vean productores y críticos bastante antes de la versión final.

SCREENER, DVDSCR, Estos son los típicos DVDs enviados a los críticos de cine antes de un estreno, con algunas escenas en blanco y negro y otras con carteles de advertencia medio molestos pero suficientes para que no sea la versión final.

R5 DVDs para la región 5 de Europa del Este, India, África, etc. son copias hechas con un Telecine que es una máquina analógica para hacer copias sin proceso de video y muchas veces sin audio o subtítulos en inglés o español (hay copias decentes, si estas desesperado puedes bajarlo R5)

TC, TELECINE Son raros, se hacen a partir de una cinta analógica directo a DVD pero al hacerse con cintas de "cine" y no uno original especial para esto, la calidad no es la mejor.

BDRip, BRRip Rips de DVD, hay de 720p y 1080p, toda una ganga en alta definición.

DVD Rip DVDRip Es la versión final del DVD ripiada, muchas veces, sale antes de que se publique en todas las regiones y logra que desaparezcan todos los anteriores, hay en diferentes tamaños y calidades (650Mb, 700Mb, 800Mb, 1.2Gb, etc.) (mi favorita).

DVDR DVDR image, La versión final del DVD sin ripear, es decir, en el formato original, por lo general le sacan las partes donde el FBI te dice que te meterá preso, castrará tu perro y venderá a tus hijos en el mercado de esclavos si la copias, son los mejores porque son una copia exacta del DVD.

HDTV Estos son rips hechos a partir de un canal digital de televisión, algunos en HD (HDTV), satelitales, TV común, etc. el formato habitual de las series.


Pasen Buenas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Pops no me sabia unos cuantos... ahora ya se que voy a bajar. te vi

Nanis* dijo...

y yo que me sentia feliz de pasar un dvd a la PC... mi sueño era ser la mejor pirata pero ya Pops se me fue alante manO jajajja

Kassiopea. dijo...

Yo me las bajo todas, y a todas les falla el audio. Tienen un sonido malísimo.