martes, septiembre 2

La Tomatina.

Mi pana Vitin se puso de lento, quedo en mandarme las fotos y datos de esta fiesta, tuve que Googliar. :) Por lo menos cuéntanos como te fue en la de este año :D.



La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.

En 1944, durante un desfile de gigantes y cabezudos, unos jóvenes que querían participar en el mismo organizaron una trifulca. Como cerca del lugar había un puesto de verduras y hortalizas, cogieron los tomates y los utilizaron como tabla de contenidos o arma arrojadiza. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para disolver la pelea, y condenaron a los responsables a pagar los destrozos realizados.

Al año siguiente los jóvenes repitieron el altercado, sólo que esta vez llevaron los tomates de su casa. De nuevo fueron disueltos por las fuerzas del orden. Tras repetirse esto mismo en los años sucesivos, la fiesta quedó, aunque de modo no oficial, instaurada.



Fuente: Wiki Wiki

5 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Aquí otro ejemplo de la España más profunda jajajaja, nos divertimos tirándonos tomates.

Anónimo dijo...

Jajajajajaj! mierda mala mia.. es que tire pal de fotos fue con una camara desechable y tengo que revelarlas, pero vienen por ahii segurass.. ya tu sabe.. todavia tengo uno baggie que jieden a pizza... TEDIJETO!

Anónimo dijo...

jajajajaja ayy mi madree que loqueraaa :D!!!

elpops dijo...

jajaja ya lo creo Kassio.

lol vitin dique a pizza...

espero las fotos.

saludos.

Anónimo dijo...

dike a pizza ojala, eso baggie tenian un bajaso k taban en cuarentena jeje:p