jueves, marzo 4

Lecciones de Dominicano 2.0



Buenos dias amados Popistas!!

En el dia de hoy les dejo un post bastante dominicano.. En esta ocacion se trata de LAS PELAS.

A todos nos dieron una pela dejense de eso!! Lo lindo de nuestra cultura es que tenemos nuestra propia lista de pelas dominicanas!! Aqui les dejo con algunas.. Ustedes tienen alguna otra que me falto de la lista?? :D


.El cocotazo…que se aplica de arriba hacia abajo

.El arranca cebolla…( jalón de cabellos con regaño)

·El toma que lleva… Que es un cocotazo con la mano abierta…

·El pellizco por una empella…que hace que el muchacho se empine y haga una mueca…

.El tapaboca con la mano abierta…que suena hueco y desconsidera…

·El pescozón sorpresivo…casi siempre te tumba lo que tienes en las manos…

·El jalón de oreja o patilla …que es una orden de conducencia a su habitación…

·El galletón o tabanón ..que deja un colorado que late en la cara…

·El chuchazo… se aplica con lo que se tenga a mano…

.Un palo… con intensidad variable dependiendo de la ofensa…

·El “trompoboche”… que es un trompón con boche simultaneo…

·Nalgada estereo … Que abarca las dos…

·La pela con una chancleta vieja o un calipso

·La de la mama mostrando los dientes apretados

·La de correa fina … anunciada con anticipación…

·La de varita verde con todo y hojas, cortada en el momento de quille

·La del trapo mojado o soga… premeditada, por fuga del imputado…

·Gancho de ropa o alambre pelado…por delito grave

·La de correa con hebilla…temida, porque es una amenaza del papa

·La de calzón quitao…también usada para amenazar en elecciones y en el beisbol

·Mojado en el baño… (sorprendido cuando uno cree que el delito se olvido)

·Delante de los amigos… que incluye dolor y vergüenza

·La silabada…que desespera, porque tu sabes todo lo que falta para terminar y tienes que aguantarte:
Pueñetero!…te-he-di-cho-que-no…


*Fuente: concuquin.com

7 comentarios:

elpops dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elpops dijo...

jajajjaja

yo no fui mucho de pelas, con la mirada de mis padres tenia.

pero si me dieron la de la silaba y mi papa es medio gago con eso te digo todo. :D

Saludos.

Nanis* dijo...

La de la sílaba fue la mía, oh Dios! yo aprendí a separar las palabras con tanta pela de esas :P

Anónimo dijo...

Hehehe, yo tengo 2 hermanos mas y pues a nosotros nos daban PELAS con cucharones!

Pao* dijo...

diaache a mi si me dieron pela en esta vida santa Dio, pero nunca mi madre era la que me la daba eso es lo jevi de mi caso, siempre era mi hermana mayor :)
Pero yo apoyo las pelas, aqui uno ni hablale mal a su propio hijo puede :S pero de que funcionan FUNCIONAN

Maryurie Casanova dijo...

ayyy carajooo!! a mi tambien me dieronn muchisismaaa pelaaa y cuando me mandaba corriendo me daban mas dueroooo y cuando era con la correaa siempre metias las manoss lol...

Angely dijo...

Mi abuela (que en paz descanse) sufria de darnos unas pelas descomunales a mis primos y a mi.. Yo le daba la vuelta a la casa completa corriendo para que no me dieran!!! Siempre funcionaba ;)