Se trata de Yoichi, que es el mejor whisky de malta japonés del mundo, y eso lo determinó la revista inglesa llamada The Whisky Magazine, en los premios al mejor whisky de malta que otorga cada año.
“El Yoichi, envejecido durante 20 años, es complejo y armonioso. Se aprecian varias capas de aromas, a roble y a mar, por ejemplo; y de sabores, a vainilla, miel y menta. Es magistral”, describe Rob Allason, editor de la revista. En el año 2008 Yoichi se llevó el primer premio y es a un whisky que lleva 20 años de elaboración, por la empresa japonesa Nikka.
En cuanto al aroma es una mezcla de perfume de violetas, cuero, tabaco, grosellas, y más. En cuanto al sabor se destacan las frutas dulces, que quedan en el paladar por un largo rato luego de degustado el whisky. Pareciera así que el whisky japonés está superando al whisky escocés, siendo Nikka una de las empresas más reconocidas en la fabricación de whiskies de excelente calidad.
Esta vez fue la primera vez que un premio de este estilo no se entregó a Escocia, lo cual llamó bastante la atención, pero será momento de que Escocia se empeñe más y realice los whiskies tan buenos que ha sabido hacer desde hace años.
7 comentarios:
nosotro no le paramo a eso.. aki bebemo to lo k tenga alcol.. lol
ata agua rrassss bebemo nosotro.. lol
Y la gente gozando con su Something Special ...
y cual es el precio?
papa nitido el wisky, ahora una pregunta y el precio???? dame dato de eso
el rango de precio es de 250 a 300 dólares, tamo hablando de 10,000.00 pesos.
pero pa compra eso ay k hace un pacto satanico... loll
Publicar un comentario