sábado, octubre 25

¿Por qué decimos “carpe diem”?

Se trata de una de las expresiones latinas más conocidas. Significa “aprovecha el momento, goza el día” y fue escrita por el poeta romano Horacio en su obra “Odas”, con ella concluye el poema 11 del libro primero. Forma parte de la frase “Carpe diem, quam minium credula postero”, que se traduce: “Aprovecha el día, no confíes en el mañana”, Se trata de un tópico literario muy recurrente y utilizado en todos los ámbitos.

Se hizo muy popular a raíz de la película “El club de los poetas muertos”. Es un lema que incita a disfrutar del día, de los placeres de la vida, a no dejar pasar el tiempo sin más, ya que el futuro es incierto. Aprovecha el hoy, el ahora, que mañana nunca sabes lo que puede acontecer; y la vida pasa rápido.

6 comentarios:

Vin Deron dijo...

Hablando de latín, antes las misas se hacían en la tía... y el padre de espaldas al público (Y A MI QUE ME IMPORTA)

Nanis* dijo...

Me guta :P

Anónimo dijo...

miraaa que bien, a mi tambien me gusta la frase!!
me hacia esa pregunta porque ya lo habia visto en varios sitios la frase, pero nunca opte por preguntarle a mi amigo Google... gracias Popista ;)

Paola Cristina dijo...

Heyyy eso es muy cierto, hay que aprovechar cada momentico que encuentre por que uno nunca sabe!!!!! Dejame aprovechar este... LOS QUIERO A TODOS, son el mejor y unico Corooooo.... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Los Popistas X100PRE y 100PRE Alante

elpops dijo...

Gracias.

Paolita yo tambien te quiero mucho, muy lindo tu mensaje.

besos

un amigo.

Anónimo dijo...

Super, no parece tener nota mala este tío y yo que soy baterista digo que si es el mejor :P pero el de Rush si que era un monstruo.