miércoles, octubre 8

El horario de comidas.



Las 3 comidas principales como ya sabemos suelen ser, el desayuno, almuerzo y cena. Aquí en mi país Rep. Dom la costumbre es parecida a los japoneses en cuanto al horario, pues desayunamos a las 7 AM almorzamos a las 12:00M y cenamos a las 7 PM por lo general.
A diferencia de los Japoneses que para el desayuno se ajustan su arroz, miso, pescado, entre otros. (Así como leíste), su arroz de desayuno y nosotros pan y queso, frutas o una clásica empanada. (Hay personas que lo he visto con mis ojos que se ajustan su plato de espagueti en la mañana) barbarooo.

Por ejemplo en mi caso no es así, casi nunca desayuno y estamos hablando de la comida mas importante, es que fíjate a las 7 u 8 de la mañana no me da hambre, vengo a currar (trabajar) a las 8:30 y ya a las 11 es que tengo el hambre perra, ya para eso espero el almuerzo mejor, por mas que trato desayunar no puedo. Yo creo que eso es por la altura que me doy en la cena :D.

También se dan casos los fines de semana donde acostumbramos a almorzar bien entrada la tarde, dígase 3 o 4 PM, gracias a Dios mi abuela siempre la tiene súper ready a la 1 PM heheheh.

En fin, todo depende la persona ya que en Rep Dominicana hay una gran variedad de horarios dependiendo de cada uno.

11 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Joeeer qué horarios, en España a las 7 PM estamos merendando. Se desayuna por la mañana, yo por ejemplo me levanto a las 7 AM y me tomo 2 cafés con leche. Sobre las 10 o las 11 se vuelve a desayunar, hay gente que come un sandwich o una pasta, yo otro café. A las 2 o las 3 PM es la hora del almuerzo, a eso de las 6 o las 7 PM hay quien merienda, y se cena a partir de las 9 PM. Los domingos y festivos, todo esto se hace más tarde.

Anónimo dijo...

jeje que bien Kassio :)!!!
bueno yo coincido con Pops, que temprano en la mañana (de 7am - 10am) no me da nada de hambre, solo me bebo una taza de café; pero ya a las 10:30am empiezan a calentar los instrumentos para el concierto en mi estómago :P :) y me bebo par de vasos de agua para aguantar hasta las 12:30pm que normalmente es que almuerzo, la cena despues de las 7pm (lo que no me conviene mucho :P); pero los weekend ese horario se disloca de tal manera que nada mas como 2 veces al dia :)

saludoss !!

kross dijo...

dejeme informarles hermanos en cristo que yo me metia a las 7am un plato de platano majao con salami o yuca con keso... eso de pan no tava.. me dava ambre a la media hora

pero ahora no me da ambre en la manana.. lol

elpops dijo...

Rankiao kross jajaj

yo pienso comprar Pancakes y volver a la costumbre de desayunar. porque asi trabajo mejor :D

kross dijo...

ahora soy ma inteligente en la manana... cuando me metia ese mangu me dejava loko.. lol

Anónimo dijo...

señores un consejo o mejor dicho un ejemplo, si un carro sale de la casa temprano sin gasolina ustedes creen que va a prender o ha funcionar, no verdad ?? pues asi mismo somos nosotros debemos comer en la mañana algo que nos sontenga para rendir mas y que nuestro estomago en el futuro no se afecte, o despues tengamos una anemia. asi que pops a desayunar con tu pan o mangu.

elpops dijo...

UFFF que wikipedia te diste...


hehehe gracias mechy por el consejo, de verdad que me voy a poner pal desayuno.

saludos.

Anónimo dijo...

winnie haz como yo llegale a dos empanadas en la mañana en eso d elas 9/9.30... 1pm la comidita contigo (Tas Claro siempre te saco tus huesitos). a las 3 y pico o 4pm un selva negra o lo q aparezca a las 6 cuando bajo 2 o 3 empanadas depende del animo, y cuando llego a mi casa pico algo como a las 10 o 11, jajaja si con todo y ese horario soy flaca.. en el fin casi no como..:(

elpops dijo...

valla que menu de grasaaaaaaa jajajaj

vamo a kitate una de las empanaditas de la tarde jejeje.

Anónimo dijo...

hhaha no vengas a dartela de santo ahora q tu eres fijo todas las tardes con la empanadita too... ayer me dijo el hijo del jevo de la empanada el grande me cae mal me debe 5 pesos . jejejejeje

Anónimo dijo...

I just could not leave your website before suggesting that I extremely
enjoyed the usual information an individual provide for your visitors?
Is going to be again ceaselessly in order to investigate cross-check new posts

Here is my site twitter