viernes, octubre 3

Nada de alcohol "al manejar"

La ley de tránsito nos permite manejar con 0,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre de nuestro cuerpo, sin embargo es altamente recomendable no ingerir nada de alcohol antes de conducir.

¿Por qué aconsejamos NADA de alcohol? Simple, no existen dos seres humanos iguales, por lo que tampoco vamos a encontrar a dos personas con la misma tolerancia por el alcohol. Lo que para algunos puede ser una simple alegría, para otros será “la borrachera del año”.

A continuación les presentamos una tabla muy simple que grafica los efectos que producen X cantidad de vasos de cerveza en un conductor:


Una aclaración que no queremos dejar de lado, esta tabla es solo una referencia, pero puede suceder que con un solo vaso de cerveza alcancemos el máximo permitido. La manera en que el alcohol afecta nuestro cuerpo dependerá de varios factores como la edad, la contextura física, si hemos ingerido alimentos previamente, etc. y no podemos creer que somos unos genios porque uno, dos o tres vasos de cerveza “no nos mueven un pelo”.



Fuente: Transitocerrado.com.ar

2 comentarios:

EL_#1 dijo...

como dice Michael Schumacher, si vas a manejar, toma un taxi. Ufff

Pablo Banegas dijo...

favor enviarme mas datos sobre las consecuencias de ingerir alcohol y drogas antes y durante de conducir cualquier tipo de vehiculo.