martes, febrero 10

Como te comes el locrio.

El Locrio es un plato muy común en Republica Dominica, es simplemente carne con arroz todo elaboradamente junto, yo diría que es una paella española versión caribeña. Es posible que las personas que vinieron en la época de la conquista, sustituyeran los ingredientes de la paella, para adaptarlo a una receta que tuvieran los ingredientes disponibles de la isla.

En República Dominicana se elaboran diferentes tipos de locrio como lo son:
El Locrio de Pica Pica, Locrio de Salamis, Locrio Salchichas, Locrio de pollo, Locrio de Chuletas, entre otros.

Yo soy loco con un locrio de pollo y una ensaladita rusa.

Hay personas que prefieren el Locrio con Habichuela.
Pero no le veo la química porque estarías matándole el sabor y en teoría comiendo arroz, habichuela y carne. (Para el gusto los colores)

Y tu como te comes tu locrio, con habichuelas o sin?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mielda pops eso si es bueno, un locrio de pollo esa ensala rusa con una coca cola.... ahi mi madre k vaina k e buena!!! jeje

Anónimo dijo...

ese es un de mis platos favoritos pero con ensalada verde y fritos ya sean maduros o verdes ;)

pero al igual que tu Pops me gusta SIN habichuela , porque de lo contrario pienso que estoy comiendo la mismita Bandera Dominicana (Arroz, Habichuela y carne)
!!!!

P.S. Gracias a Dios que ahora fue que vi este pops y ya mi estomago esta jarto como una ...... jejejeje :P

Anónimo dijo...

yo me lo como con habichuelita, hmm que rico

Pamelita dijo...

paella caribeña que cool hehehe

a mi me gusta sin habichuelas mi queridisimos Pops!!!

Anónimo dijo...

SIN HABICHUELAS!!!

no hay que hablar mas!

Maryurie Casanova dijo...

iuuuk!!! a mi me gutannn sin habichuelassss!!! :D

Anónimo dijo...

Sin Frijoles :D :p jaja sino se las sacaria

Alexxx Montero dijo...

popa un locrio
con habichuela
una ensaladita
unos friticos
y un guineo
y un vaso de jugo
ai dolore
jeje